Noticias
Por Editor , 21 de junio de 2017

Experto por mineros atrapados en Aysén: “¿Posibilidades de vida? Descartado”

Compartir

El geólogo Felipe Matthews, asesor de Sernageomin, fue enfático en que la esperanza de encontrar vivos a los dos mineros que quedaron atrapados al interior de mina Delia 2 en Aysén es nula.

“Necesitamos ir entendiendo la situación en la que estamos. Esta situación no es fácil. ¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”, dijo el especialista, quien colabora en las labores de búsqueda de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, quienes quedaron encerrados en la mina el pasado viernes 9 de junio.

El experto, que participó además del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San Joséseñaló que con la sonda número 5 LF 90 “comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”.

Con todo, el seremi de Gobierno de la Región de Aysén, Jorge Díaz, indicó que “como Gobierno queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que nuestra voluntad permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se espera que una segunda sonda llegue al sector del refugio del yacimiento de oro perteneciente a la minera Cerro Bayo de la canadiense Mandalay Resources.

Foto: Defensa.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel