Noticias

Ministerio de Minería constituye el Consejo de la Sociedad Civil

Esta instancia espera reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos para aportar legitimidad en la toma de decisiones.

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) tiene como objetivo relevar la participación ciudadana y su aporte en la gestión de los gobiernos, ofreciendo oportunidades de diálogo en las que se discutirán diversas iniciativas relacionadas a la actividad extractiva.

Además permite considerar las visiones de los diversos actores involucrados en la industria e incidir sobre las políticas públicas sectoriales. Los Consejos de la Sociedad Civil son de carácter consultivos y autónomos en sus decisiones, acuerdos y opiniones.

Quienes encabezarán esta iniciativa serán: Juan Carlos Olivares (Director ejecutivo de Aprimin) como presidente y Claudia Monreal (Presidenta de WIM) como vicepresidenta.

El subsecretario de Minería, líder del Consejo, Erich Schnake, señaló “Para nosotros como Ministerio es de gran interés este tipo de instancias para definir políticas a nivel país. La idea de este Consejo es profundizar la participación ciudadana en la discusión y toma de las decisiones sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas para incorporar todas las voces relevantes en estos procesos”, explicó Schnake.

A través de la Resolución Exenta N°3.106, la Subsecretaría de Minería designó a los consejeros del COSOC, quienes representan a las siguientes instituciones: Consejo Minero; Sociedad Nacional de Minería, Sonami; Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin; Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, Coresemin; Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM; Comunidad Mujer; Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC; Federación de Supervisores del Cobre, Fesuc; ONG Women & Mining, WIM; Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María; Inacap; Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, IIMCh; y el Colegio de Ingenieros de Chile.

TAGS: aprimin   ministerio minería   sociedad civil   WIM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS