CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Capítulos completos
Por Reporte Minero , 7 de mayo de 2018

T05 C07 "Proyecciones mercado del cobre 2018"

Compartir

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Para hablar sobre las proyecciones del mercado del cobre para este 2018 y el rol de la minería en la globalización, nos visitó en el estudio Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco. Señaló que la producción chilena de cobre para 2018 se expandiría 4,3%, situándose en 5,76 millones toneladas; en tanto la proyección para 2019 anticipa una producción de 5,94 millones de toneladas.

Además, un completo informe sobre la leve aumento de participación de mujeres en minería. Conocimos los desafíos y oportunidades de esta inclusión. Y por supuesto, toda la actualidad minera y energética del país.

Invitada Especial: Madeline Valdivia

Ver más

Invitada Especial: Madeline Valdivia

Ver más

¿Tendrá efectos en la empleabilidad en Chile?

Ver más

Invitada Especial: Marcela Hernando

Ver más
28 de mayo de 2018

T05 C10 "Centro de Pilotaje"

En nuestro canal de Youtube encontrarás todos los capítulos de la quinta temporada

Ver más

Invitado Especial: Leandro Voisin

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

El programa Interoperabilidad tecnológica pretende impulsar el desarrollo de inteligencia local, y ser referentes internacionales en materia de conocimiento tecnológico

Ver más

El primer trimestre del presente año estuvo caracterizado por un entorno macroeconómico y geopolítico internacional desfavorable para el cobre.

Ver más

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Ver más
30 de abril de 2018

T05 C06 "Expomin 2018"

Programa especial con todas las novedades de estos cinco días de feria.

Ver más

No te pierdas este capítulo donde podrás encontrar toda la información necesaria para visitar Expomin 2018

Ver más

Todos los jueves a las 16:30 tenemos un nuevo capítulo.

Ver más

Los encuentros participativos se replicarán en todo el país durante abril, para que en el mes de mayo sean conocidas las conclusiones y los desafíos recogidos en estas instancias

Ver más

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

Ver más

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Ver más

En este capítulo de estreno abordaremos la necesidad del vínculo entre la industria y la academia.

Ver más

Nos visitó Susana Jiménez para contarnos los planes de su cartera en los próximos cuatro años

Ver más

En una entrevista exclusiva con la secretaria de Estado, conoceremos los pormenores de lo que se viene para la cartera de energía en los próximos cuatro años.

Ver más

Invitado: Baldo Prokurica, ministro de minería

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

El precio promedio de la plata el 2018 se situaría en torno a los US$ 18,3/oz, atendiendo mejores perspectivas para la manufactura mundial.

Ver más

Algunos de los factores que afectaron el valor del metal amarillo en 2017 fueron la debilidad del dólar, la baja inflación y la reactivación de la economía en Europa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel