Capítulos completos
Por Reporte Minero , 16 de abril de 2018

T05 C04 "Minería en tiempos vertiginosos"

Compartir

Todos los jueves a las 16:30 tenemos un nuevo capítulo.

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para la industria mundial del cobre, la Cesco Week Santiago 2018. Como un termómetro empresarial, año a año este encuentro entre líderes y tomadores de decisiones del sector, entregan los principales highlights que se proyectan para este período.

Para contarnos de esto y cómo fue el ambiente vivido en las intensas cuatro jornadas, Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, visitó el estudio y conversó con Nicolás Vial sobre los desafíos y pronósticos dejados en esta última versión de la tradicional semana de conferencias.

 “A mediano plazo no se ve ingreso de nuevos volúmenes de producción al mercado y si se ve que al 2022-2023 va haber un incremento en la demanda, producto del ingreso de la electromovilidad.”

Aunque existen buenas expectativas para los principales drivers de la electricidad: el cobre y el litio, Alejandra Wood también contó la necesidad imperativa de realizar una producción de cobre verde, es decir que su línea productiva sea sustentable, para así dar valor añadido al metal rojo y también cumplir con las demandas de un mercado que obliga a la industria revolucionar su cadena productiva.

Quien también nos visitó en el estudio fue Francisco Lecaros, director ejecutivo de Fundación Minera de Chile, organización que promueve el acercamiento de la minería a la población. En un país cuya principal actividad es la minera, se hace necesario fortalecer la educación en esta materia, pues es "un elemento que genera valor" y nos hace estar a la vanguardia con el capital humano que aquí existe.

Además, conoceremos las últimas noticias y tendencias de la agenda energética y minera de nuestro país. Acompañanos a ver este nuevo capítulo de Reporte Minero.

La instancia contará con 31 stands de instituciones educacionales y empresas orientadas a entregar información

Ver más

Invitada Especial: Madeline Valdivia

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

El programa Interoperabilidad tecnológica pretende impulsar el desarrollo de inteligencia local, y ser referentes internacionales en materia de conocimiento tecnológico

Ver más

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Ver más
30 de abril de 2018

T05 C06 "Expomin 2018"

Programa especial con todas las novedades de estos cinco días de feria.

Ver más

No te pierdas este capítulo donde podrás encontrar toda la información necesaria para visitar Expomin 2018

Ver más

Hoy a las 16:30 por Canal 24 Horas y conducido por Nicolás Vial.

Ver más

Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Ver más

Para el 2019 se estima que el 10% de la producción automotriz será con vehículos electricos

Ver más

Revisa la agenda y las tendencias de la industria más importante del país

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Los encuentros participativos se replicarán en todo el país durante abril, para que en el mes de mayo sean conocidas las conclusiones y los desafíos recogidos en estas instancias

Ver más

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

Ver más

En este capítulo de estreno abordaremos la necesidad del vínculo entre la industria y la academia.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Esta y otras entrevistas pueden ser encontradas en nuestro canal de Youtube o RRSS.

Ver más

Nos visitó Susana Jiménez para contarnos los planes de su cartera en los próximos cuatro años

Ver más

Invitado: Baldo Prokurica, ministro de minería

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La cifra se debe en gran medida a la demanda de China que representó un 48% del total mundial.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel