Entrevistas

Sergio Jarpa conversó sobre la necesidad de una política pública de fundiciones

Según el ejecutivo, la exportación de este mineral cada vez más se está limitando a los concentrados

Con fundiciones que no tienen la suficiente capacidad de refinar todo el cobre que se produce en el país, la exportación de este mineral cada vez más se está limitando a los concentrados. Una mala señal si es que se busca el desarrollo de una industria que entregue valor a estos recursos naturales.

Para contarnos sobre la imperiosa necesidad de políticas públicas que modernicen las operaciones e instalaciones de las fundiciones chilenas, nos visitó en el estudio de Reporte Minero el presidente de la Asociación Gremial Voces Mineras, Sergio Jarpa.

En esta oportunidad, el ejecutivo también nos habló sobre el foro “Nuevas Tecnologías que revolucionan la minería”, espacio en el que ejecutivos de empresas mineras contarán su experiencia al incorporar nuevas tecnologías en sus proyectos y operaciones.

TAGS: cobre   fundiciones   políticas públicas   Voces Mineras   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS