Noticias

Ministro Prokurica visitó fundición que captura el 99% de gases contaminantes

Esta fundición data desde la época soviética en 1958

Durante su gira por Europa, el ministro Prokurica y el vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Robert Mayne-Nicholls, visitaron la fundición de Aurubis en Pirdop, Bulgaria, que se ha ido transformando desde 1958 hasta llegar a un 99% de captura de gases.

“Aurubis es una de las empresas con más prestigio a nivel mundial en fundiciones. Mejoró una fundición de la época soviética hasta llegar a una fundición que cumple con los mayores y mejores estándares, sin tener que construir una planta nueva. Hemos estado viendo todo este proceso, que comenzó en 1958 y que hoy cumple con 99% de captura de gases y que es un ejemplo desde el punto de vista de poder cambiar el medio ambiente y además porque tiene una condición similar a dos de las fundiciones nuestras que están en medio de dos ciudades”, explicó Baldo Prokurica.

Por su parte, Robert Mayne-Nicholls, resaltó que “fue una visita interesante en donde pudimos apreciar lo que ellos han hecho en casi 18 años para alcanzar el nivel en el que están. Creemos que lo que se ha ido haciendo en la fundición de Paipote va en la senda correcta, pero debemos seguir avanzando”.

Por su parte, Annika Glatz, jefe de proyectos del Centro de Negocios Mineros de CAMCHAL, destacó la visita de la máxima autoridad de la Industria, asegurando que “logramos unir a expertos de Chile con especialistas de Aurubis que ha logrado, con mucha innovación y una visión estratégica muy clara, crear una fundición con altos estándares de sustentabilidad. Esperamos que este encuentro sea un impulso para iniciar un trabajo estratégico en conjunto tal como el convenio de cooperación que hay entre ambos países desde 2013”.

TAGS: Aurubis   fundiciones   minería verde   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS