Expomin 2018
Por Reporte Minero , 16 de noviembre de 2018

Tecnología para el mantenimiento predictivo de Atten2 ya está disponible en Chile

Compartir

Los sensores de Atten2 monitorizan en tiempo real la condición del aceite lubricante en maquinaria crítica

La tecnología para el mantenimiento predictivo de Atten2 ya está disponible en Chile, gracias al acuerdo de representación alcanzado entre la empresa española y la chilena  Proteco Chile Ltda. Los sensores de Atten2 monitorizan en tiempo real la condición del aceite lubricante en maquinaria crítica, lo que permite anticiparse o minimizar el impacto de averías, evitar paradas de producción no programadas y maximizar la vida útil del aceite industrial.

El acuerdo alcanzado entre Proteco Chile Ltda. implica que esta tecnología ya está disponible en Chile con soporte local de ingenieros altamente cualificados y con entrenamiento para servicios de instalación, calibración, mantenimiento y reparación de los dispositivos de Atten2.

Proteco Chile Ltda. es una empresa pionera en el área de monitorización de condiciones mediante análisis de lubricantes y la tecnología de Atten2 complementa perfectamente su línea de negocio. “La tecnología de Atten2 es el sueño del mantenedor y lo que nuestros clientes nos venían demandando desde hace mucho tiempo”, asevera Herbert Ramdohr, Presidente Ejecutivo de Proteco Chile Ltda.

Proteco Chile Ltda. y Atten2 han empezado su etapa de representación asistiendo conjuntamente a una de las ferias mineras más grandes del mundo, Expomin, celebrada del 23 al 27 de abril de 2018 en Santiago, Chile. En la feria se presentaron por primera vez los productos de Atten2 en el mercado chileno ante un sector que mostró un alto interés por esta tecnología.

Sobre Atten2

Atten2 es una empresa española especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para el análisis de fluidos industriales.

La tecnología de Atten2 se ha materializado a través de dos revolucionarios sensores denominados OilHealth y OilWear; dotados de la más avanzada tecnología óptica y de los procesos más innovadores de digitalización de imágenes y análisis espectral. El valor diferencial de ambos dispositivos es su capacidad para ofrecer a los clientes una respuesta sobre la condición de sus máquinas y poder así evaluar el riesgo operacional en base a sus fluidos.

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Ubicado en la provincia del Huasco y tendrá una vida útil de 38 años

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

Nelson Pizarro expuso sobre la situación de Codelco en el sector

Ver más

La cartera recibió más de 40 postulaciones de empresas y gremios

Ver más

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Las nuevas tecnologías en lubricantes, permiten un ahorro cercano al 3% de combustible, además de extender la vida útil de los equipos mineros.

Ver más

Una operación promedio, requiere de al menos, 50 tipos diferentes de lubricantes.

Ver más

Reporte Minero fue el medio oficial de #Expomin2018

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Diego Hernández, Markus Leinonen y Juan Carlos Olivares en exclusiva para Reporte Minero

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

El proyecto minero dio por concluida esta primera fase de estudio y viabilidad al incorporar cambios vitales en su diseño, en respuesta a la retroalimentación de la comunidad local, además, mejoró sus proyecciones económicas.

Ver más

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel