Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 16 de noviembre de 2018

Tecnología para el mantenimiento predictivo de Atten2 ya está disponible en Chile

Compartir
Los sensores de Atten2 monitorizan en tiempo real la condición del aceite lubricante en maquinaria crítica

La tecnología para el mantenimiento predictivo de Atten2 ya está disponible en Chile, gracias al acuerdo de representación alcanzado entre la empresa española y la chilena  Proteco Chile Ltda. Los sensores de Atten2 monitorizan en tiempo real la condición del aceite lubricante en maquinaria crítica, lo que permite anticiparse o minimizar el impacto de averías, evitar paradas de producción no programadas y maximizar la vida útil del aceite industrial.

El acuerdo alcanzado entre Proteco Chile Ltda. implica que esta tecnología ya está disponible en Chile con soporte local de ingenieros altamente cualificados y con entrenamiento para servicios de instalación, calibración, mantenimiento y reparación de los dispositivos de Atten2.

Proteco Chile Ltda. es una empresa pionera en el área de monitorización de condiciones mediante análisis de lubricantes y la tecnología de Atten2 complementa perfectamente su línea de negocio. “La tecnología de Atten2 es el sueño del mantenedor y lo que nuestros clientes nos venían demandando desde hace mucho tiempo”, asevera Herbert Ramdohr, Presidente Ejecutivo de Proteco Chile Ltda.

Proteco Chile Ltda. y Atten2 han empezado su etapa de representación asistiendo conjuntamente a una de las ferias mineras más grandes del mundo, Expomin, celebrada del 23 al 27 de abril de 2018 en Santiago, Chile. En la feria se presentaron por primera vez los productos de Atten2 en el mercado chileno ante un sector que mostró un alto interés por esta tecnología.

Sobre Atten2

Atten2 es una empresa española especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para el análisis de fluidos industriales.

La tecnología de Atten2 se ha materializado a través de dos revolucionarios sensores denominados OilHealth y OilWear; dotados de la más avanzada tecnología óptica y de los procesos más innovadores de digitalización de imágenes y análisis espectral. El valor diferencial de ambos dispositivos es su capacidad para ofrecer a los clientes una respuesta sobre la condición de sus máquinas y poder así evaluar el riesgo operacional en base a sus fluidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco bajan 85%
La cuprífera estatal solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes en los primeros tres meses del año, frente a los 372 millones registrados en 2019
KGHM negocia préstamo para financiamiento de Sierra Gorda
La minera polaca respaldó la negociación poniendo en garantía el 55 por ciento de las acciones de Sierra Gorda, equivalentes a 110 millones de dólares
Epiroc Ganó orden de equipos para Chuqui Subterránea
El acuerdo implica el pago de US$ 2 por cada tonelada de mineral procesado y un royalty del 10 % por el valor de la venta de los minerales extraído
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel