Noticias
Por Reporte Minero , 25 de abril de 2018NuevaUnión finalizó estudio de prefactibilidad
El proyecto minero dio por concluida esta primera fase de estudio y viabilidad al incorporar cambios vitales en su diseño, en respuesta a la retroalimentación de la comunidad local, además, mejoró sus proyecciones económicas.
Desde agosto de 2016, NuevaUnión incorporó un proceso de Participación Ciudadana Avanzada (PCA) para informar a las comunidades, organizaciones locales y pueblos originarios de la Región de Atacama acerca de la iniciativa que incorpora a los yacimientos de Relincho y el Morro, el que se refleja en las modificaciones incluidas en su Estudio de Prefactibilidad (PFS).
Algunos de los beneficios económicos y medio ambientales confirmados por NuevaUnión tras concluir el estudio son:
La relocalización del depósito de relaves en un área cercana a Relincho permitió resolver una de las preocupaciones fundamentales expresadas por la comunidad, respecto de no ubicarlo cerca de la naciente del Río Huasco.
La reducción de la huella ambiental, ya que optimiza los recursos disponibles para disminuir el uso de agua y energía, además de sus requerimientos de infraestructura.
El uso de una metodología de desarrollo en fases, en forma secuencial, reduce el capital inicial requerido y el riesgo de ejecución.
Protección de las fuentes hídricas de la zona a través del uso de agua desalinizada en sus operaciones.
Creación de aproximadamente 4.000 empleos directos en la etapa de construcción y 1.400 en la etapa de operación.
Ajuste en la ampliación de la vida útil estimada del proyecto, de 32 a 36 años, con potencial de expansión adicional. Es un activo de largo plazo que operará a través de varios ciclos de precios.
El Estudio de Prefactibilidad estima un costo inicial para el desarrollo del proyecto de US$3.400 a US$3.500 millones, con la proyección de desarrollar adicionalmente fases futuras del proyecto para incrementar la producción, mediante dos fases adicionales a lo largo de la vida de la mina, financiadas a través de flujos de caja del proyecto.
NuevaUnión tendrá una producción anual aproximada de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno en concentrado durante los primeros 5 años de vida de la mina.
COMENTA AQUÍ