Noticias

Ministerio de Minería entrega el premio “Mujer Destacada en Minería 2018”

La cartera recibió más de 40 postulaciones de empresas y gremios

El Ministerio de Minería  hizo entrega del premio “Mujer Destacada en Minería 2018”, que busca reconocer a las trabajadoras de la gran, mediana y pequeña minería, además de la industria proveedora, por su trayectoria y aporte al desarrollo de esta actividad en el país.

Las premiadas fueron: María Angélica Rodríguez, la primera mujer contratada como mecánico en Chuquicamata, en la categoría Gran Minería; la gerenta de sustentabilidad de Minera Cerro Negro, Maritza Baeza, en Mediana Minería; y la postulante de la Asociación Gremial Minera de Freirina, Olma Delso. En tanto, en la categoría Industria Proveedora, la presidenta de Aprimin, Susana Torres, obtuvo el reconocimiento.

Adicionalmente, se entregaron menciones honrosas a Jenny Rojas, de Escondida y directora de WIM; la trabajadora de El Toqui, Olga Veloso; y, por su labor en la mina de oro ubicada en la Región de los Ríos, Juanito 1-4, a Alexia Villa Soto.  En tanto, la gerente comercial de Metaproyect, Dominique Viera, también recibió un reconocimiento por su trabajo en la industria proveedora.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere reconocer a todas las mujeres que han sido un aporte para el desarrollo de la minería en nuestro país. Hay mucho camino por avanzar en la incorporación femenina en minería y este tipo de premios sin duda ayuda a mostrar a todas aquellas mujeres que están interesadas en este sector, que esta es una actividad en la que tienen espacio”, comentó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, destacó: “Estamos muy orgullosos que iniciativas como éstas valoren el trabajo de la mujer en el sector minero, ya que uno de los objetivos que tenemos como Gobierno y como Ministerio, es aumentar la participación femenina en la industria minera, junto con fomentar la presencia de las mujeres en altos cargos públicos y privados”.

TAGS: minería   mujer   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS