Noticias

Subsecretario Terrazas conoció alternativas existentes para recuperación de cobre

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Con el objetivo de conocer las alternativas existentes para la reducción y eliminación de los pasivos ambientales mineros, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, junto al Seremi de Minería de la Región de O´Higgins, Daniel Fernández, y representantes de la división de Desarrollo Sustentable, visitaron las instalaciones de Minera Valle Central.

Esta empresa de capitales canadiense se dedica a recuperar cobre y molibdeno de los relaves frescos provenientes de la División El Teniente de Codelco, al tiempo que tiene los derechos para remover y procesar los relaves antiguos depositados en el Tranque Cauquenes.

“Una de las metas de esta subsecretaría es reducir los pasivos ambientales mineros en Chile; por eso destacamos el trabajo de Minera Valle Central, líder en la producción de cobre obtenido del reprocesamiento de relaves en Chile y el mundo”, destacó el subsecretario Terrazas.

Conoce aquí el exitoso proceso de recuperación de cobre de Minera Valle Central

Por su parte, el seremi Daniel Fernández destacó que “fue una visita muy productiva, pudimos interiorizarnos del proceso de extracción de cobre que realiza Minera Valle Central y conocimos detalles del proyecto de planta polimetálica que esta empresa y Enami desarrollarán de forma conjunta y que beneficiará a la pequeña minería de la Región, entregándoles un nuevo poder de compra”.

TAGS: Recuperación de cobre   Relave   reutilización   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS