Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 27 de marzo de 2019

Antofagasta Minerals es reconocida por su compromiso con la equidad de género

Compartir

De aquí al año 2022, el desafío del Grupo Minero es duplicar la participación laboral femenina

El Grupo Minero ganó la primera versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género en la categoría "Empresa Inspira" por su trabajo sistemático para aumentar la participación de la mujer en distintos niveles de la organización. La estrategia de Diversidad e Inclusión es una de las acciones concretas que ha impulsado este cambio cultural clave para el desarrollo de la Compañía.

Si no somos capaces de integrar efectivamente a las mujeres, Chile no logrará el desarrollo”, sostuvo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, minutos antes de conocerse los resultados de la primera versión de los premios entregados por la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD). En la actividad, la titular del gobierno destacó la importancia de la participación femenina en la plana ejecutiva y en todos los niveles de las empresas.

“La minería es una actividad de largo plazo donde debemos hacer planes a 20 o 30 años y no es posible pensar en nuestro futuro si no integramos el 50% del talento que representan las mujeres, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. “Es importante avanzar en una verdadera integración, hacerse preguntas de cómo funcionan nuestros distintos procesos, desde la selección y el pool de talentos, con metas concretas”.

En la industria minera sólo figuraba Antofagasta Minerals, quien junto con Wallmart Chile, se quedaron con este reconocimiento a la empresa que inspira.

De aquí al año 2022, el desafío del Grupo Minero es duplicar la participación laboral femenina. “La diversidad e inclusión es, primero que nada y sobre todo, un cambio cultural que va a tomar tiempo. Por eso, tenemos la responsabilidad como líderes de mantener estos esfuerzos para poder avanzar hacia la equidad de género y obtener resultados positivos. Este premio es un incentivo para insistir en este esfuerzo con acciones concretas, sostenidas y sistemáticas”, agregó Iván Arriagada.

Hasta un 40% menos reciben las mujeres versus los hombres en este sector

Ver más

La iniciativa podría contribuir a la inserción de la mujer en el rubro minero.

Ver más

Estudios avalan que mientras más diversos son los equipos en las empresas, más posibilidades existen de conseguir los objetivos propuestos

Ver más

La autodenominada Casa de Modas industrial Femenina tiene más de 25 productos diferentes

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

Existe un alto interés por aumentar la participación de las mujeres en el área de la energía nuclear

Ver más

En su travesía por el sur del mundo, estas 80 mujeres recibieron formación en liderazgo

Ver más

El objetivo del taller fue revelar el rol de la mujer en las organizaciones

Ver más

Vecinos de Copiapó, Ovalle, Vallenar, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Taltal esta oportunidad es para ustedes

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más

Aprovechará la fuerza del oleaje existente en el borde costero como una fuente alternativa de energía viable para uso domiciliario o industrial.

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel