Minería Sustentable

Minera lanza innovador programa que podría flexibilizar los turnos mineros

La iniciativa podría contribuir a la inserción de la mujer en el rubro minero.

Con el objetivo de otorgar mayor empleabilidad local a vecinos de María Elena, Minera Antucoya presentó el programa de Aprendices Relevos Turnos Mina, el cual favorece la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Los vecinos y vecinas de la localidad que no pueden acceder a un turno regular de trabajo debido a condiciones familiares o personales, podrán convertirse en operadores de camiones de extracción (CAEX), y se desempeñarán en turnos parciales. 

Una iniciativa pionera en la industria minera nacional y facilitará la inserción de la mujer en la minería.

Primeros Aprendices

Doce vecinos de María Elena —7 mujeres y 5 hombres— fueron seleccionados para dar inicio a la primera versión del Programa, quienes realizarán su proceso de formación teórico y práctico en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).

La formación, que tendrá una duración aproximada de un año, se enmarca en la estrategia de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y cuenta con los estándares de calidad del Consejo de Competencias Mineras y con sello Eleva.  

Tras concluir la etapa formativa, los aprendices trabajarán en un rango horario que va de entre las 12:00 y las 15:00 horas, sólo en turno día y de lunes a viernes; lo que les permite salir en la mañana desde sus hogares, realizar su turno parcial y volver a sus casas durante la tarde, generando una conciliación entre la vida familiar y laboral.

TAGS: jornada laboral   minería   turnos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS