Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 4 de junio de 2019

Chillepín lanza nueva Escuela Formativa de Fútbol para niños de Salamanca

Compartir

Están abiertas las inscripciones para esta escuela, cuyas prácticas se realizan todos los días sábados entre 09:30 y 12:30 horas

Desde muy temprana edad, Francisca Manzano, adolescente de 13 años, oriunda de la localidad de Chillepín e hincha de Colo-Colo, supo que el fútbol era lo que más le apasionaba en la vida. Por ello, apenas se enteró de la creación de la nueva Escuela Formativa de Fútbol en Chillepín, no dudó en inscribirse. “El fútbol me gusta más que todas las cosas, es mi pasión. Esta oportunidad es súper buena, porque así podemos divertirnos los fines de semana y aparte aprender más de lo que ya sabemos y también para que sobresalga el fútbol femenino”, señaló.

Así como Francisca, a la fecha otros 24 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, se han sumado a la Escuela Formativa para desarrollar y fortalecer sus habilidades en este deporte,iniciativa que se ejecuta gracias a un trabajo colaborativo entre la comunidad de Chillepín, el Club Deportivo, Fundación Ganamos Todos, Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres. Además, se acoge a la Ley de Donaciones deportivas del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El programa busca fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, inculcando valores como la responsabilidad, el respeto, la disciplina y la perseverancia a través del fútbol, incentivando que los participantes puedan adquirir herramientas suficientes para un desarrollo integral.

Por lo mismo, Ismael Maldonado, presidente del Club Deportivo Chillepín, aprovechó la actividad para invitar a las familias de toda la comuna de Salamanca. “Lo que buscamos es brindar un espacio de participación y vida sana para los niños. Más que una escuela de fútbol queremos que sea una academia formativa que entregue valores a los niños. Si hay personas en Cuncumén, Tranquilla o en cualquier otro lugar que se quieran sumar, serán bienvenidos igual”, afirmó.

Marcela Arancibia, jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en el Valle Alto de la comuna, destacó la importancia del deporte para mejorar la calidad de vida de los niños, además de generar un punto de encuentro que fomenta la vida comunitaria, pues “creemos que, si bien el deporte reúne a las comunidades y a los vecinos en torno a una actividad, también contribuye al desarrollo personal porque entrega una serie de virtudes que se pueden desarrollar desde temprana edad. Es decir, potencia las alternativas para mejorar la calidad de vida y eso es fundamental en todos los proyectos que como compañía apoyamos”.

La Escuela Formativa de Fútbol de Chillepín desarrollará un trabajo especializado en coordinación, velocidad, ejercicios de reacción, pase, posesión de balón, juego de defensa y ataque, y para ello cuenta con el equipamiento adecuado para la ejecución de cada una de las tareas.

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, resaltó la importancia de crear nuevos espacios para la práctica deportiva en la comuna, argumentando que “nosotros necesitamos más recintos para practicar, porque esta iniciativa es distinta, va formando y creando cultura, por ello pienso que es muy importante lo que tienen pensado los apoderados y el Club Deportivo de Chillepín con este nuevo proyecto”.

La nueva escuela formativa ya se encuentra en funcionamiento y las prácticas se realizan todos los días sábados, desde las 09:30 hasta las 12:30 horas, donde se contempla en la misma cancha de fútbol, la división de los trabajos deportivos de las tres categorías disponibles – primera categoría: 2004, 2005 y 2006, segunda categoría: 2007 y 2008 y tercera categoría 2009, 2010 y 2011

El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca

Ver más

Minera Valle Central es la única compañía minera en Chile que vuelve a dar valor a los relaves

Ver más

Opinión de Susana Jiménez, ministra de Energía

Ver más

El director ejecutivo de APRIMIN representó posiciones en favor de los países productores terrestres de minerales

Ver más

Antofagasta Minerals priorizará empresas locales para adjudicación de contratos en el proyecto de Infraestructura Complementaria

Ver más

Durante los primeros tres meses del año, la producción fue un 22,6% mayor de la obtenida en el mismo período el año anterior

Ver más

Se estima que se requerirá contratar a tres mil personas en esta etapa

Ver más

El centro asistencial ampliará las especialidades de atención de los vecinos del sector e incluso de localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas

Ver más

Las iniciativas permitieron la creación de 5.510 puestos de trabajos

Ver más

Estos proyectos suponen casi el 30% del PIB regional

Ver más

CAP ya reprogramó operaciones de despacho

Ver más

US$12 millones se invertirán en el nuevo proyecto de generación de energías limpias para la región

Ver más

El nuevo Parque Rupestre está conformado por tres senderos que suman un total de 3.700 metros

Ver más

Esta es la mayor inversión aprobada por la compañía en los últimos 14 años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel