Videos

Puerto Guacolda 2 cesará operaciones por 8 meses

CAP ya reprogramó operaciones de despacho

Tras el fatal accidente laboral ocurrido en noviembre pasado, el cual provocó la muerte del trabajador Jorge Chilcumpla, la Compañía Minera del Pacífico informó a través de un hecho esencial que cesará sus operaciones en el Puerto Guacolda 2 por aproximadamente 8 meses.

Las causas del desplome de la pluma de embarque en el terminal portuario serán investigadas por WorleyParsons. Los trabajos de rehabilitación y recuperación estarán a cargo de del BELFI y AGUNSA.

En el documento presentado a la Comisión para el Mercado Financiero informa que algunas de sus entregas ya fueron reprogramadas a los puertos de Punta Totoralillo en Caldera y Guayacán en Coquimbo. Otra alternativa para despacho es el Puerto Las Losas, ubicado a tan solo 2 kilómetros de la Planta de Pellets.

TAGS: CAP   Compañía Minera del Pacífico   Puerto Guacolda 2   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS