Noticias
Por Reporte Minero , 29 de abril de 2019

Empresas del Choapa inician contratos para el proyecto de ampliación de Los Pelambres

Compartir

Antofagasta Minerals priorizará empresas locales para adjudicación de contratos en el proyecto de Infraestructura Complementaria

Dos importantes contratos se adjudicaron empresas de Choapa en el marco del inicio de los trabajos de construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres.

Es así como la empresa Villalobos e Hijos Ltda. asumirá los servicios de arriendo de vehículos menores, lo que implicará unirse con otros diez emprendimientos locales mediante subcontratos, y así prestar el servicio por dos años de acuerdo a los estándares requeridos. Lo anterior, gracias a las gestiones y permanentes mesas de trabajo que mantiene la empresa minera con la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Salamanca (ACESA).

A este contrato, se suma la adjudicación de la empresa local Cavilolén de Los Vilos, asociación conformada por trece socios de la provincia desde al año 1987, que llevará a cabo el servicio de transporte de materialesdonde se requerirá la contratación de treinta conductores para los dos años que dura el servicio. La parte operacional estará ubicada en Los Vilos y el área administrativa en la comuna de Illapel.

“Creemos que Minera Los Pelambres, en este caso a través del INCO, está avanzando de buena forma en que las adjudicaciones de contratos finalmente queden para las empresas de la Provincia del Choapa, sobre todo para aquellas que cuentan con un alto porcentaje de contratación de mano de obra local como es nuestro caso, que llegamos al 84%”, comenta Mario Pérez, representante legal de Sociedad de Transportes Cavilolén.

Por su parte, Grinelda Villalobos, gerente comercial de “Villalobos e Hijos Ltda.”, empresa familiar salamanquina, asegura que esta adjudicación es un desafío valioso que permitirá trabajar conjuntamente con varios emprendimientos locales, beneficiando la contratación y generación de nuevas oportunidades laborales en la zona. “Tendremos la responsabilidad de demostrar el buen trabajo que hemos venido desarrollando y, además, que en Salamanca están los servicios, capacidades, conocimientos y experiencia para desarrollar estas tareas principalmente con trabajadores de nuestra comuna”, sostuvo.

Para Minera Los Pelambres esto es una muestra del compromiso asumido con los empresarios locales. “Nos comprometimos en su momento para darles prioridad y ahora se están concretando estas posibilidades, las que generarán un círculo virtuoso, pues permiten mayor dinamismo a empresas de la zona y potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades laborales. Es un valioso avance, especialmente cuando se fomenta la asociación en un ambiente de colaboración en beneficio de todos”, aseguró Juan Pablo García, subgerente Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, Pierre Kerkhoffs, gerente de adquisiciones y contratos de INCO, afirmó que se trata del “resultado de gestiones que se vienen realizado desde hace algún tiempo con el objetivo de buscar alternativas locales que nos permitan satisfacer nuestros servicios al proyecto; de esa manera, estamos incentivando a que las empresas locales se desarrollen para crecer de forma conjunta”.

Están abiertas las inscripciones para esta escuela, cuyas prácticas se realizan todos los días sábados entre 09:30 y 12:30 horas

Ver más

El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca

Ver más

Sin embargo, Antofagasta continua con el más alto nivel de desocupación entre todas las regiones del país

Ver más

Se han extraído más de ocho mil toneladas de mineral de las cinco bateas habilitadas

Ver más

Minera Los Pelambres asumió el compromiso de su conservación

Ver más

Durante los primeros tres meses del año, la producción fue un 22,6% mayor de la obtenida en el mismo período el año anterior

Ver más

A quienes sí invitó el presidente Sebastián Piñera fue a Andróniko Luksic, Eduardo Frei, Marta Larraechea, entre otros

Ver más

Se estima que se requerirá contratar a tres mil personas en esta etapa

Ver más

Las delegaciones buscan detectar productos y servicios que respondan a sus desafíos operacionales en Exponor 2019

Ver más

Los vecinos resaltaron dos focos a trabajar: la educación de los niños y jóvenes, y la conservación y difusión de la cultura y el patrimonio de María Elena

Ver más

El centro asistencial ampliará las especialidades de atención de los vecinos del sector e incluso de localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas

Ver más

Organizaciones sociales del puerto ya se preparan para postular nuevas iniciativas

Ver más

El financiamiento de actividades en favor del clima está en crecimiento

Ver más

La División Ventanas fue la primera empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262

Ver más

Minera Los Pelambres aportará $1.200 millones para el primer recinto público de esta especialidad en la región

Ver más

Baldo Prokurica encabezó la realización del “Chile Day”, seminario en el que se difundió la marca país

Ver más

Según el INE, en 2018 se registraron 8 mil puestos adicionales en la industria minera

Ver más

Las iniciativas permitieron la creación de 5.510 puestos de trabajos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel