Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 22 de noviembre de 2019

Codelco Ventanas y SENCE entregan equipos a futuras microemprendedoras de Quintero

Compartir

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Ana Luisa Moya tiene 61 años, es madre de cuatro hijos y dedicó su vida a ellos, sin embargo, sus planes cambiaron y ahora su objetivo es claro: emprender.

Ana forma parte de un grupo de 15 personas que realizó el curso de capacitación sobre "Procesamiento y conservación de productos del mar", impartido por el SENCE, con el apoyo de Codelco Ventanas, en donde cada uno de los participantes recibieron además, una máquina congeladora y una selladora al vacío, herramientas claves para poder iniciar su nuevo negocio.

"Yo quiero iniciar un emprendimiento familiar. Comencé a hacer estos cursos porque ya estaba aburrida en mi casa. Por lo que ya hice un curso de algas y me gané un horno industrial, y ahora con la congeladora y la selladora al vacío, creo que puedo iniciar mi emprendimiento. Quiero tener un local para vender en mi casa y ahora estoy en busca de obtener la documentación para poder hacerlo. Quiero emprender de verdad", señaló Ana.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, señaló que estas "son actividades que representan un desarrollo personal y al ser mujeres, representa una oportunidad para un sector que les cuesta bastante encontrar trabajo". 

Asimismo, Christian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que "para nosotros es motivo de orgullo el poder apoyar a estas vecinas y poder hacer entrega de estas herramientas, de manera que tengan mayor conocimiento y un impulso inicial, para que puedan generar ingresos para su propio desarrollo".

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.

La próxima versión del Encuentro Corporativo de Comités Paritarios, se realizará el año 2020 y la anfitriona será la División Chuquicamata

Ver más

Hoy, la compañía minera supera el 1% que exige la Ley de Inclusión al contar con 54 personas con discapacidad que se desempeñan en distintos cargos y faenas

Ver más

Este logro reafirma el compromiso de la empresa para continuar el camino hacia una organización más inclusiva y diversa

Ver más

Iniciativa, nacida en agosto de 2000, congrega a más de 200 personas, en categorías infantil, joven y adulto

Ver más

Andrés Alonso asume como director Ejecutivo y Patricio Valdivia como director Técnico del Consorcio

Ver más

La iniciativa busca generar nuevos modelos de negocio y producción, en diversas áreas económicas, que sean más sostenibles y cuidadosos con el medioambiente

Ver más

Un significativo hito para la investigación científica local, pues no hay información concluyente sobre vida en aguas con altas precipitaciones de sal

Ver más

Esto ocurre en el Salar de Atacama, uno de los mayores depósitos de litio en el mundo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel