Noticias

ASDIT designó nueva Dirección Ejecutiva

Andrés Alonso asume como director Ejecutivo y Patricio Valdivia como director Técnico del Consorcio

El día martes 19 de noviembre, el Directorio Resolutivo del Consorcio de la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias (ASDIT), conformado por las 11 más importantes universidades del país, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y liderados por la Corporación Alta Ley, designó su nueva Dirección Ejecutiva.

La designación establece que Andrés Alonso asume como director Ejecutivo y Patricio Valdivia como director Técnico del Consorcio para su postulación al concurso del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias que está desarrollando CORFO.

El Instituto, que tendrá su sede principal en la ciudad de Antofagasta, contará con una base de inversión de US$193 millones, fruto del “aporte I+D” de SQM Salar, proveniente de sus contratos con Corfo para extender la producción de Litio en el Salar de Atacama. El objetivo es convertir a Chile en un referente mundial en tecnologías limpias y un polo de desarrollo internacional en energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio para la electromovilidad.

Andrés Alonso, ingeniero, físico y economista, ha desempeñado altos cargos en la industria energética y minera durante sus 30 años de trayectoria profesional, habiendo sido Consejero del Coordinador Eléctrico Nacional hasta octubre pasado. Además, en paralelo se desempeña como docente e investigador universitario.

Patricio Valdivia, es Doctor en Ingeniería de la Universidad de Arizona y actualmente se desempeña como docente e investigador de la Universidad Técnica Federico Santa María, contando con 16 años de experiencia en el rubro energético y en centros de investigación y desarrollo, además de haber realizado numerosas publicaciones en estas materias.

Ambos tendrán una dedicación de tiempo completo a los cargos anteriormente señalados independizándose de sus respectivas instituciones hasta abril de 2020, fecha en que concluye el concurso convocado por CORFO. El señor Alonso no percibirá remuneración por esta función.

TAGS: ASDIT   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS