Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 16 de enero de 2020

30 mujeres indígenas fueron capacitadas en la Primera Escuela de Gestación de Negocios del Centro Originarias

Compartir

El Centro Originarias realizará una nueva convocatoria y seguir formando mujeres indígenas en el mundo del emprendimiento

Luego de una formación de nueve meses, 30 mujeres indígenas fueron capacitadas en el Programa Originarias realizado por Tarapacá Labs, instancia que contó con el respaldo de la Universidad Arturo Prat y el proyecto Quebrada Blanca de la empresa minera Teck.

Durante la Primera Escuela de Gestación de Negocios del Centro Originarias, las mujeres capacitadas mantuvieron una enseñanza mediante mentorías que les permitió concentrar los contenidos básicos para desarrollarse en el ámbito del emprendimiento. Una vez finalizado el curso, diez participantes beneficiarias expusieron sus productos y experiencia ante un jurado.

La coordinadora del Programa Originarias, Rebeca Sanhueza Martínez, explicó que “evidenciar el avance que han tenido nuestras mujeres nos llena de orgullo y emoción, ya que son capaces de plasmar la pasión, cultura y sus sueños en los productos que confeccionan. Creemos que esta es la clave para transmitir historias y para mantener la cultura viva no solo en nuestro territorio, sino que en el país y el mundo también”.

Por su parte, Andrés Oyarzún Cristi, director de programas y gestión de Tarapacá Labs, señaló que “en lo particular, ha sido todo un desafío y un gran orgullo poder trabajar con nuestras mujeres originarias, en el sentido de que nos han permitido aprender, ser parte y dar consejos que en la opinión de los mentores son favorables para sus emprendimientos. Sin lugar a dudas un gran grupo de mujeres que espero continúen en esta senda y puedan seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora”.

Finalmente, dentro del programa destacan iniciativas como el banco de lana, la confección de prendas de vestir modernas con detalles andinos, turismo con vivencias y experiencias culturales, la repostería de sabores andinos, entre otros. De este modo, el Centro Originarias realizará una nueva convocatoria y seguir formando mujeres indígenas en el mundo del emprendimiento.

 

La participación de mujeres en la industria minera solo alcanza un 10%

Ver más

Las rampas cuentan con una longitud de 10 y 20 metros respectivamente

Ver más

Para poder acceder a las charlas de los lunes 20 y 27 sólo se debe completar un formulario

Ver más

Administración, Informática e Ingeniería son parte de las carreras que mantienen esta articulación de convalidación

Ver más

El 50% de los practicantes son mujeres

Ver más

70 % de los estudiantes que participaron en el programa continuaron sus estudios superiores

Ver más

Según Marko Razmilic, presidente de la AIA, el desafío del año en curso será recuperar el posicionamiento de Chile como destinatario de inversiones mineras e industriales

Ver más

Se trata de alumnos y alumnas de excelencia académica, con los mejores desempeños en sus cursos

Ver más

Judith Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.

Ver más

El propósito de esta iniciativa es fortalecer el desarrollo personal y aplicar técnicas de reciclaje, compostaje y cultivo en las comunidades

Ver más

La estatal invertirá US$ 5 millones en proyecto que disminuirá los niveles de SO2

Ver más

Además, proyecta reducción de pérdidas por segundo año consecutivo

Ver más

Los profesionales recibieron la certificación en el perfil Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel