Videos

Industria minera busca talentos femeninos

La participación de mujeres en la industria minera solo alcanza un 10%

Representando el 10% de la ocupación en el sector minero, la participación de mujeres en esta industria aun es baja, pero la tendencia demuestra que se han sumado de manera sostenida durante el tiempo y que esta cifra seguirá al alza.

Las políticas públicas de equidad de género han contribuido para que las reglas estén claras y las empresas se han adaptado a las normativas en vigor. Muchas compañías y proveedores de la minería han comprobado que los equipos diversos traen un sinfín de beneficios para el negocio, por lo que sus estrategias están apuntando a buscar más talentos femeninos.

Las condiciones laborales mínimas ya están dadas para que más mujeres ingresen a esta industria, pero ahora falta que ellas se interesen por este rubro.

En un período que muchas estudiantes están barajando sus opciones de estudios para este año, hay una amplia oferta de carreras ligadas a la minería. Comparte este vídeo e invita a que más jóvenes conozcan sobre la principal industria del país.

TAGS: mujer en minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS