Noticias
Por Reporte Minero , 13 de enero de 2020

Operadora de camiones es reconocida por su "Trabajo Bien Hecho"

Compartir

Judith Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.

Desde chica vio a su padre manejar y apenas cumplió la mayoría de edad obtuvo su licencia para dedicarse a lo que siempre quiso. Hoy, Judith Condeza Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.

Oriunda de Tirúa, región del Biobío, Judith llegó a Rancagua a buscar una oportunidad y la encontró en la empresa Tambo, para trasladar mineral por los caminos de alta montaña hasta el Rajo Sur.

"Trabajé en forestales, reparación de caminos y empecé de a poco a adquirir experiencia. Hasta que se dio la oportunidad en la División para entrar a este mundo minero, donde espero que cada vez contemos con más mujeres en sus diversas tareas", expresa.

"La mujer hoy en día tiene que incentivarse y atreverse para ingresar al rubro. Sé que cuesta un poco y es complicado, pero nada es imposible", agrega.

Romper barreras

El Teniente destacó a la empresa Tambo por buenas prácticas laborales de género gracias a la presencia de Judith, quien fue reconocida por su Trabajo Bien Hecho, con seguridad y responsabilidad.

"Con personas como Judith y con empresas como Tambo, Codelco y el conjunto de sus negocios es mejor. Mientras más inclusión e igualdad de género tengamos podremos contar con mejores talentos, además de darles las oportunidades a las mujeres", expresó Raúl Espinoza, jefe de Departamento Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de la División.

El futuro

Luego de siete meses en la actual labor, Judith Condeza quiere seguir avanzando en su carrera laboral y para ello se ha seguido preparando.

"El siguiente paso es ingresar a los camiones de extracción (CAEX) porque ya tengo mi curso y mi certificación. La minería te da la facilidad de trabajar con turnos, es estable y te aporta como mujer, porque te respetan y vives muchas experiencias buenas", señala.

El GEI, un índice no clasificado, hace un seguimiento del desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia

Ver más

Las operadoras que ingresaron al programa, abrieron sus sentimientos a mujeres profesionales de DMH, quienes contaron su experiencia laboral en minería

Ver más

La participación de mujeres en la industria minera solo alcanza un 10%

Ver más

70 % de los estudiantes que participaron en el programa continuaron sus estudios superiores

Ver más

Se trata de alumnos y alumnas de excelencia académica, con los mejores desempeños en sus cursos

Ver más

Una de las compañías más afectadas por lo sucedido el 2019 fue Minera El Abra, la que demoró más de un mes en retornar a la normalidad en sus operaciones

Ver más

Al día de hoy estas obras alcanzan el 60% de ejecución

Ver más

Este es el primer prototipo de este tipo a nivel mundial

Ver más

Organismo gremial ha asesorado a más de 380 empresas durante los últimos tres años

Ver más

Mujeres líderes a nivel local y regional compartieron sus experiencias

Ver más

Se presentaron iniciativas destacadas internacionales y chilenas que apuntan a resolver problemáticas socio-ambientales

Ver más

Actores públicos y privados analizaron impacto de la Ley 21.015

Ver más

Hoy, la compañía minera supera el 1% que exige la Ley de Inclusión al contar con 54 personas con discapacidad que se desempeñan en distintos cargos y faenas

Ver más

Este logro reafirma el compromiso de la empresa para continuar el camino hacia una organización más inclusiva y diversa

Ver más

Estas mujeres se graduaron en “Administración Logística con Operación Segura de Grúa Horquilla”

Ver más

Este reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador

Ver más

El objetivo es romper sesgos respecto de la participación femenina en la industria minera y demostrar la igualdad de oportunidades que ésta ofrece

Ver más

Los profesionales recibieron la certificación en el perfil Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles

Ver más

Encuentro analizará el aporte y éxito profesional de las tituladas en la principal actividad productiva del país

Ver más

Minera Antucoya busca incrementar el uso de los activos en horarios específicos de la operación

Ver más

La iniciativa fue financiada por Codelco Distrito Norte para fomentar el empleo local

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel