Noticias
Por Editor , 28 de abril de 2017

Viviendas sociales 100% sustentables se instalan en el Parque O’Higgins

Compartir

¿Quieres conocer cómo es una vivienda social digna, de calidad, pero también 100% sustentable? En la elipse del Parque O’Higgins se instaló una “Villa Solar” que reúne a los modelos de casas que participan del concurso "Construye Solar".

La instancia convocó a universidades de todo el país a construir viviendas eficientes en materialidad, uso del agua y la energía, pero además ajustándose al valor promedio de una vivienda con subsidio habitacional.

Con entrada liberada, desde este sábado 29 de abril y hasta el domingo 7 de mayo se puede visitar esta instalación que comprende en total 9 proyectos. 6 de ellos participan del concurso, y corresponden a la Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad Central, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo sede Concepción y Universidad Mayor sede Temuco.

La iniciativa es obra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Medio Ambiente y La Ruta Solar. El director de esta organización, Leandro Valencia, explica en el video al comienzo de esta nota el objetivo de esta convocatoria y entrega detalles de la villa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel