Noticias
Por Editor , 11 de septiembre de 2017

Carrera Solar Atacama: Partieron las inscripciones para la versión 2018

Compartir

La Carrera Solar Atacama, la competencia de autos solares de Latinoamérica, inició este lunes su proceso de inscripción para su quinta versión que se celebrará en octubre de 2018 con un desafío de marca mayor: recorrer 2.500 kilómetros entre Santiago y Arica.

La competencia organizada por La Ruta Solar recibirá equipos hasta el 30 de marzo de 2018 en la categoría "Solar", dividida en las subcategorías Cruiser (más de un ocupante) y "Challenger" (monoplaza), y en la categoría "Híbrida", impulsada por energía solar y humana, que incorpora las subcategorías "Urbana" (biplaza) y "Clásica" (monoplaza).

Los interesados en participar podrán descargar las bases de la competencia y completar el formulario de inscripción en www.carrerasolar.com.

DESAFÍO EXTREMO

La Ruta Solar lleva más de seis años organizando Carrera Solar Atacama, con el fin de promover una cultura solar en Chile, capacitando a futuros profesionales en el uso de tecnología solar y transmitir los valores de esta fuente de energía a la ciudadanía.

“Esta vez nuestro foco está en generar la mejor experiencia para los competidores partiendo por una ruta más desafiante que destaca por ser la más extrema nunca antes vista”, señaló el director de La Ruta Solar, Leandro Valencia.

Junto a la nueva ruta desde Santiago hasta Arica, que deberán cubrir los vehículos de la categoría "Solar”, las máquinas de la categoría "Híbrida", en tanto, enfrentarán tramos diarios de 150 kilómetros y competirán en circuitos urbanos en distintas ciudades del norte de Chile.

DATO

La primera edición de la carrera se llevó a cabo en octubre de 2011, convocando a equipos de Chile, Japón, Italia, Argentina, Colombia, Bolivia y Venezuela, entre otros

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel