Noticias
Por Editor , 8 de agosto de 2017

7 empresas siguen en carrera para industrializar el litio en Chile

Compartir

Un total de 7 empresas, de las 12 que presentaron sus postulaciones, fueron preseleccionadas por la comisión evaluadora, liderada por CORFO, para pasar a la siguiente etapa de la convocatoria para industrializar el litio de Chile.

De la seleccionadas, sólo una empresa es chilena (Molymet), en tanto las restantes son 3 chinas, 1 rusa, 1 belga y 1 coreana.

Las 7 empresas que pasaron a la siguiente etapa del proceso son:

▪ TVEL Fuel Company of Rosatom de Rusia.

▪ Suchuam Fulin Industrial Group Co. Ltd. de China.

▪ Jiangmen  Kanhoo Industry Co. Ltd. de China.

▪ Molymet de Chile.

▪ Gansu Daxiang Energy Thecnology Co Ltd. de China.

▪ UMICORE de Bélgica.

▪ SAMSUNG SDI Co. Ltd. de Corea.

PROYECTO DE INVERSIÓN

La convocatoria busca potenciar el desarrollo de esta industria, para convertir al país en un actor relevante en la región y a nivel mundial en la fabricación de productos que permitan exportar productos de mayor valor agregado y desarrollar una industria vinculada a este mineral, tomando en cuenta la creciente demanda de litio para el mercado de autos eléctricos y vehículos híbridos (electro movilidad), como también las tendencias mundiales para promover el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Este martes se notificó a las empresas pre-seleccionadas, y se abre la etapa de mejoramiento de proyectos y presentación del proyecto de inversión. El plazo para esta fase no excederá del 1 de diciembre de 2017, informó Corfo.

DATO

La opción de industrializar el litio surgió tras la firma del acuerdo entre Corfo y Albemarle, donde se estableció que parte del litio extraído se debe procesar en Chile mediante la fabricación de productos que permitan exportar productos de mayor valor agregado y desarrollar una industria vinculada a este mineral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel