Noticias
Por Editor , 23 de agosto de 2017

Expo Minería Sur: Gran, mediana y pequeña minería se reúnen en Rancagua

Compartir

Alrededor de 10.000 personas se esperan en la segunda versión de la Expo Minería Sur, que se realiza en el estadio El Teniente de Rancagua, Región de O’Higgins, hasta este viernes 24 de agosto.

“Resulta oportuno el desarrollo de esta muestra en momentos en que el nuevo ciclo que enfrenta la industria se torna favorable, con señales de una reactivación que no sólo beneficia a quienes están relacionados con la industria, sino que a todo el país”, sostuvo en la inauguración el subsecretario de Minería, Erich Schnake.

Por su parte, el intendente regional, Pablo Silva, destacó que “no se trata sólo de una actividad para exponer. También permite la generación de nuevos negocios entre la minería y los proveedores, lo que potencia el desarrollo de nuestra región”.

Organizada por Círculo 6, y patrocinada por la Seremi de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería y Codelco-División El Teniente, la muestra reúne a más de 50 expositores de la gran, mediana y pequeña minería de la Región de O´Higgins y el país.

EL TENIENTE

El gerente de Operaciones de la estatal, Nicolás Rivera, destacó que la "División El Teniente solo ha explotado el 20% de los recursos disponibles en su yacimiento, y en estos últimos 10 años ha aportado más de US$15.000 millones en beneficio del desarrollo social. Nos sentimos contentos de aquello, pero siempre hay que tener una mirada hacia el futuro”.

“Con nuestro proyecto emblema, que es el Nuevo Nivel Mina, con certeza podemos señalar que los siguientes 50 años de explotación de El Teniente son técnica y económicamente posibles. Creo que eso es una noticia relevante para la comunidad”, acotó.

STAND DEL LICEO LAS CABRAS

Además de los más de 50 expositores que reciben a los asistentes en los stands que componen la Expo Minería del Sur, la muestra ofrece un patio de comidas con 6 foodtracks de variada gastronomía y música en vivo para atraer a toda la familia. Asimismo, contempla el desarrollo de charlas, como las “Buenas Prácticas laborales para la igualdad de género”  y el lanzamiento de la Campaña de Seguridad Minera 2017 por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Una de las atracciones de este evento es el stand del Liceo Francisco Antonio Encina de Las Cabras, instalación que simula una mina subterránea, donde se exhiben temáticas como la importancia de la seguridad y conceptos de geología (CONOZCA LA EXPERIENCIA DE ESTE LICEO EN ESTE REPORTAJE DE LA TEMPORADA 2015 DE REPORTE MINERO).

“Nuestro Ministerio valora contar con este tipo de iniciativas que permiten un mayor acceso de la ciudadanía hacia la minería. Además, de esta manera se incentiva a jóvenes a conocer la actividad extractiva, clave para el desarrollo del país. Felicitamos a los alumnos de este establecimiento por este gran proyecto”, destacó el subsecretario Schnake.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel