Noticias
Autor: Editor , 18 de agosto de 2017

Guillermo Trivelli, el agricultor de Colina que se la juega por la energía solar

Compartir

La planta fotovoltaica Quilapilún de ATLAS Renewable Energy es la primera a gran escala en la Región Metropolitana y se instaló en los terrenos de Guillermo Trivelli, un histórico agricultor de la zona.

El parque está en Quilapilún Alto, Colina, a poco más de 40 kilómetros de Santiago, y la energía limpia que genera es suficiente para abastecer a unos 110.000 hogares.

En entrevista con Reporte Minero, Trivelli cuenta por qué se embarcó en este proyecto, cómo fue el proceso de relacionamiento con la empresa, y envía un mensaje a favor de las energías limpias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel