Noticias

Video: La primera cumbre sobre relaves mineros

Corfo junto al Programa Nacional de Minería Alta Ley y al Ministerio de Minería, realizaron el primer Summit de Relaves Mineros. 

 Actores y gestores de la industria debatieron sobre las nuevas tecnologías para la recuperación de elementos de valor a partir de estos desechos y su potencial de explotación.

“Tenemos la certeza de que hay muchos elementos de valor más allá de los tradicionales, cobre, molibdeno, oro, plata, pero también una serie de otros elementos de valor que son claves para la industria del futuro, como las tierras raras, minerales como el renio, el bario el potasio, que efectivamente están disponibles en los tranques de relaves, en los depósitos de relaves”, comentó Marcela Angulo, gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corfo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS