Reportajes
Por Editor , 8 de agosto de 2017

Minera Valle Central: Un caso exitoso de recuperación de cobre desde relaves

Compartir

Ubicada en la Región de O’Higgins, Minera Valle Central recupera cobre y molibdeno de dos relaves provenientes de la División El Teniente de Codelco, desde donde extrae hasta 35% de metal rojo. En otras palabras, es una compañía minera pero no tiene yacimiento.

“Desde el punto de vista de la eficiencia es bastante impresionante”, comenta el subsecretario de Minería, Erich Schnake en este reportaje de Reporte Minero.

Para ver los capítulos del programa también visita:  http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

Ver más

Invitado: Lucas Martinich, Director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel