Noticias
Por Editor , 1 de septiembre de 2017

Danae Mlynarz: “Falta diálogo territorial temprano en casi todos los proyectos”

Compartir

Lo ocurrido en Dominga es una muestra de la necesidad de contar con una política pública de diálogo territorial, opina Danae Mlynarz, gerenta del Proyecto de Institucionalidad de Diálogo Territorial que impulsa Alianza Valor Minero.

Consultada si faltó diálogo en Dominga, Mlynarz planteó que “falta diálogo territorial temprano en casi todos los proyectos” y de ahí la importancia de procesos que “respeten los derechos humanos, que generen confianza y que también mejoren nuestra democracia”.

IDT es un proyecto para el Diálogo Territorial Efectivo como política pública y actualmente trabaja en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, poniendo en marcha el primer piloto de este modelo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel