Noticias
Por Editor , 4 de septiembre de 2017

La Moneda corrige a Rodríguez Grossi por proyecto Dominga: “Está cerrado”

Compartir

Las declaraciones del nuevo ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi respecto al futuro del proyecto minero portuario Dominga fueron rápidamente refutadas por La Moneda.

El reemplazante del renunciado Luis Felipe Céspedes había señalado a El Mercurio que el proyecto “todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo",  pero desde Palacio recordaron que de acuerdo a la institucionalidad ambiental, Dominga es un tema que está "cerrado" y ya “ha concluido en todas sus etapas que nuestra institucionalidad ambiental considera”.

Así lo señaló la ministra secretaria general de Gobierno Paula Narváez, apuntando así que a nivel del Ejecutivo el tema quedó zanjado con el rechazo del comité de ministros hace dos semanas.

Consultada sobre las declaraciones del recientemente asumido ministro de Economía, la vocera de La Moneda explicó que se trata de “una situación de carácter hipotético, futuro, que no depende del Gobierno y que por lo tanto no nos corresponde opinar”.

Foto: Ministerio Secretaría General de Gobierno

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel