Noticias

Perú: Inversión minera crece 1,5% después de 3 años consecutivos de caída

Luego de 3 años consecutivos de caída, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú informó que la inversión minera en el país, correspondiente al período enero-julio de 2017 registró un crecimiento de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los US$ 2.372 millones.

“El rubro que más ha crecido es el de inversiones en exploración minera, debido a una mejor perspectiva de los inversionistas por el incremento en el precio de los metales y a las ventajas competitivas que ofrece el Perú, pero también a las acciones del sector para reducir plazos en los procedimientos y autorizaciones”, indicó la Dirección General de Minería del MEM.

Según el informe de la Dirección General de Minería del MEM, casi todos los rubros de inversión minera presentaron un incremento: exploración (25,2%), equipamiento minero (25,1%), preparación (23,6%), infraestructura (22%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (10,5%).

En el caso de las inversiones en el rubro de infraestructura, éstas alcanzaron los US$ 611 millones, representando el 26% del total de las inversiones mineras ejecutadas entre enero y julio del presente año.

Foto: http://www.minem.gob.pe

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS