Noticias
Por Editor , 30 de octubre de 2017

Francisco Costabal presentó en Aprimin los “Desafíos Mineros en Chile”

Compartir

El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport – McMoRan, Francisco Costabal, presentó los "Desafíos Mineros en Chile" en la tradicional reunión-desayuno mensual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN).

En su presentación, Costabal comentó el modelo económico minero y la competitividad de Freeport-McMoRan en Sudamérica, y detalló el proyecto concentradora El Abra, la cual se encuentra operando en sociedad con Codelco.

Este proyecto, cuya inversión en su momento fue avaluada en unos US$5.000 millones, considera explotar los recursos primarios de mineral o sulfuros, lo que implica cambiar la producción actual de cátodos por concentrados lo que requiere la construcción de una planta concentradora y aumentar el suministro de agua, para lo cual la firma tiene previsto desalar agua de mar.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de la entidad gremial, dieron a conocer las distintas actividades realizadas e invitaron a los asociados a participar de la Cena Anual APRIMIN 2017, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre en CasaPiedra.

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel