Noticias
Por Editor , 3 de noviembre de 2017

AIA invita a empresas que quieran sumarse al proyecto educativo Don Bosco Calama

Compartir

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones para cumplir el sueño de seguir formando capital humano de excelencia para la industria minera regional.

Más de un 70% de las familias del colegio son vulnerables, un 37% de la matrícula es femenina y, actualmente, cuenta con más de 700 estudiantes. Además, el establecimiento entrega enseñanza teórico- práctica, con alianzas como el convenio “Empresa- Colegio”, el cual ha permitido visitas técnicas a Chuquicamata, El Abra y RT o charlas con ejecutivos de distintas compañías.

“Esta obra cobra real importancia toda vez que se busca que sean precisamente jóvenes de la región y especialmente de Calama, quienes satisfagan los requerimientos de la industria, dando con ello respuesta no solo a la actual demanda de personal calificado, sino que también a la que tendremos para los próximos años, especialmente en nuevas áreas como es la minería subterránea”, destaca Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio que junto al Arzobispado de Antofagasta conforman la Fundación Educacional Región de la Minería, la cual impulsa el proyecto educativo.

El colegio -en su pleno funcionamiento- contará con una matrícula de 1.860 alumnos, mixto, desde pre-básica a 4º medio. En total, implicará una inversión de más de 22 millones de dólares. Por eso, la AIA invita a empresas que quieran ser parte- como socios estratégicos- de este importante proyecto educativo.

La primera etapa se inauguró, en marzo de 2016, gracias a las contribuciones de Codelco, Minera El Abra y la AIA. En la ocasión, se dieron paso a los niveles de 7º básico, 8º básico y 1º medio, con una matrícula de  480 alumnas y alumnos.

La segunda etapa, del año 2017, contempló más salas de clases, laboratorios de ciencias y baños.  Y la tercera etapa, correspondiente a la edificación de 2.185,66 metros cuadrados de talleres para las especialidades de Electromecánica, Electricidad Industrial y Explotación Minera, se encuentra en plena ejecución de obras, llevando, hasta ahora, un 10% de avance. La inversión supera los 3 millones de dólares. En tanto, la inauguración se contempla para 2018.

Este es un paso fundamental en la concreción de seguir formando capital humano regional de excelencia y que busca dotar a Calama de un colegio técnico industrial de calidad”, añade Razmilic.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros es un proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. En el 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel