Noticias
Por Editor , 7 de noviembre de 2017

Energía limpia: Los impresionantes números de El Romero Solar

Compartir

La mayor planta fotovoltaica de América Latina, El Romero Solar, acaba de ser inaugurada oficialmente. Ubicada en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, donde el sol brilla cerca de 320 días al año, el proyecto de Acciona es además una de las 10 mayores instalaciones fotovoltaicas en el mundo.

“Proyectos renovables tan ambiciosos como la Planta Solar El Romero contribuyen decisivamente para que la energía limpia ocupe el lugar que merece en un modelo energético sostenible para Chile y el resto del mundo", señaló José Ignacio Escobar, Gerente General de ACCIONA Energía Chile.

Los números de este proyecto de energía limpia impresionan y así también fueron destacados por la Presidenta Michelle Bachelet en la gala previa, al señalar que El Romero “se convierte en un actor capital en nuestro país".

• El proyecto contó con una inversión aproximada de 343 millones de dólares.

• Su construcción se inició en octubre de 2015 y su puesta en marcha tuvo lugar a inicios de 2017, antes de lo proyectado.

• Cuenta con una potencia máxima de 246,6 megavatios (MWp) -196 MW nominales.

• Cuenta con 776.000 módulos solares que totalizan una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2, equivalente a 211 canchas de fútbol profesionales.

• Los paneles están instalados sobre estructuras metálicas estáticas que, alineadas, suman una longitud de más de 196 km.

• Su operación permitirá que ingrese al Sistema Interconectado Central (SIC) energía limpia para abastecer el equivalente a 245 mil hogares chilenos y a la vez evitar la emisión de aproximadamente 485 mil toneladas de CO2.

• Su compromiso es suministrar 600 GWh de electricidad de fuentes renovables a las empresas concesionarias de distribución de SIC a partir de 2018. 

• El Romero Solar cubre con energía 100% limpia la totalidad del consumo eléctrico derivado de las operaciones de Google en Chile. Para ello, se destinaron 80 MW de su capacidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel