Noticias

Presidente de SQM, Eugenio Ponce, dejará la compañía en abril

El hermano menor de Julio Ponce Lerou, máximo accionista de la minera no metálica, abandonará su cargo luego de trabajar 37 años en la empresa.

La decisión se debe al pacto que firmó Corfo y SQM el 17 de enero pasado, y que terminó con cuatro años de disputa judicial. Este acuerdo establece que ningún familiar cercano al empresario, puede ocupar cargos ejecutivos ni tampoco integrar la mesa directiva de la minera. Su hermano Luis Eugenio ejercía la presidencia de la minera desde mayo de 2016.

A cambio del cumplimiento de esta condición, Corfo elevó la cuota de producción de litio al 2030. Según señala el diario La Tercera, el ingeniero cree que la exigencia que impuso la estatal es arbitraria.

En su reemplazo, asumirá Alberto Salas, ex timonel de la CPC y de la Sonami. “Es un hombre muy conocedor de la minería, aunque la minería no metálica es mucho más compleja”, declaró una alta fuente de la compañía al medio.

TAGS: corfo   CPC   INE   minera   ponce lerou   Sonami   sqm   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS