Noticias
Por Reporte Minero , 25 de febrero de 2018Nuevo retraso en la construcción de Línea Cardones Polpaico
La entrada en operación estaba fijada para diciembre de 2017. El proyecto considera una inversión de US$ 1.000 millones y contempla una extensión aproximada de 753 km.
La empresa Interchile, firma subsidiaria de la colombiana ISA, ha enfrentado demoras en su tramitación ambiental y en la obtención de servidumbres, sumado a una oposición ciudadana.
“Es un proyecto de gran envergadura que cruza 20 comunas de Chile el cual está bastante avanzado. Son tres tramos: el primero del norte está concluido, el segundo tramo concluirá las obras comprometidas en las próximas semanas y, de acuerdo a información que disponemos, el tercer tramo que llega a Polpaico, concluirá el segundo semestre de este año”, sostuvo el ministro Andrés Rebolledo en entrevista a La Tercera.
El proyecto comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. La puesta en marcha del tercer tramo se espera para el segundo semestre de 2018, y se extiende desde la subestación Pan de Azúcar (Región de Coquimbo) a la subestación Polpaico (Región Metropolitana), atravesando las provincias de Elqui, Limarí, Choapa, Petorca, Quillota, Marga Marga y Chacabuco.
Desde la empresa informaron al medio que “El cronograma (…) ha tenido algunas modificaciones derivadas de los trámites asociados a la obtención de permisos y concesiones, así como de algunos otros aspectos de fuerza mayor, ajenos a la empresa
“Específicamente en la Quinta Región, nos falta avanzar con algunos permisos para ingresar a predios por donde pasa la línea, pero estamos trabajando en ello y recopilando la información exigida, para poder obtener la aprobación”, explicó la empresa al diario.
Los dos primeros tramos (Cardones – Maitencillo y Maitencillo - Pan de Azúcar) están prácticamente finalizados.
COMENTA AQUÍ