Noticias
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2018

Laguna Resources Chile ingresa EIA de proyecto “Actualización Arqueros”

Compartir

Los servicios públicos de la región de Atacama tienen plazo hasta el 22 de agosto para emitir sus observaciones

Laguna Resources Chile Limitada, subsidiaria de la australiana Kingsgate Consolidated, anuncia que recientemente fue admitido a tramitación ambiental el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto de oro y plata “Actualización Arqueros”, ubicado en el Distrito Minero Nueva Esperanza, en la Región de Atacama, a 194 kilómetros de la ciudad de Copiapó. En el marco del proceso de evaluación ambiental, los servicios públicos de la región de Atacama tienen plazo hasta el 22 de agosto para emitir sus observaciones.

Cabe señalar que el proyecto Arqueros tiene un EIA aprobado desde 2013. Sin embargo, la empresa decidió en esa oportunidad no desarrollar la iniciativa, debido a la escasez de oferta de energía eléctrica, a lo que se sumó en ese momento la caída internacional de los precios del oro y de la plata.

El actual EIA del proyecto “Actualización Arqueros” considera un desarrollo minero que optimiza sus instalaciones y procesos desde el punto de vista técnico, económico y ambiental con la incorporación de nuevas fuentes de mineral, un nuevo diseño, la relocalización de su planta y un cambio en ubicación y modalidad de disposición de los ripios de lixiviación.

A lo largo del proceso de elaboración del EIA, Laguna Resources desarrolló una extensa etapa de relacionamiento previo, instancia en la cual los diferentes actores involucrados a nivel local, regional y nacional pudieron interiorizarse del proyecto y aportar recomendaciones para un mejor desempeño ambiental de las futuras operaciones.

La iniciativa contempla el procesamiento de 2 millones de toneladas anuales de mineral durante 11,5 años de operaciones y una inversión de capital de US$ 215 millones. El proyecto empleará a alrededor de 500 trabajadores durante su construcción, y tendrá una dotación de 260 personas en su etapa productiva.

3 empresas fueron las seleccionadas para viajar a Australia en octubre próximo

Ver más

En Chile existen un total de 740 depósitos de relaves mineros

Ver más

Se ubica en el Distrito Minero Nueva Esperanza, a 194 kilómetros de la ciudad de Copiapó.

Ver más

Además, el secretario de Estado encabezó la puesta en marcha del proyecto Candelaria 2030.

Ver más
8 de agosto de 2018

Retrocede ocupación minera

Las regiones del norte continúan marcando el más alto nivel de desocupación en el país

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más

La iniciativa busca mejorar las instancias de paticipación ciudadana y reducir el componente político en el proceso.

Ver más

La mina representa casi un tercio del suministro mundial de litio y se espera que su capacidad ampliada empiece a funcionar el año 2020.

Ver más

En agosto presentarán una solicitud formal de CEOL

Ver más

El consenso es amplio en fomentar crecimiento inclusivo y sostenible

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Finning entrega valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

La industria minera está experimentando una revolución a medida que ingresa a la era digital.

Ver más

El Servicio Evaluación Ambiental cobra especial relevancia en fiscalizar que los intereses de la ciudadanía sean tratados y que los proyectos no generen mayor impacto ambiental de lo establecido por norma.

Ver más

El SEA de Atacama acogió la solicitud de apertura del proceso de participación ciudadana presentada por veinte vecinos de la comuna.

Ver más

La ausencia en esta instancia se justificaría por los esfuerzos de este gobierno por fortalecer la institucionalidad y no influir en los procedimientos técnicos de evaluación de proyectos.

Ver más

Corte especializada de Justicia Ambiental deberá definir la controversia entre Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante 30 días más.

Ver más

A partir de las 15:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizará la audiencia sobre el proyecto Dominga. Este es el punto de partida para lograr un acuerdo entre ambas instituciones.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

El futuro ministro señaló que la inversión no puede ser a costa del medio ambiente.

Ver más

El tribunal presentará su propuesta de acuerdo a menos de una semana de asumido el gobierno de Sebastián Piñera.

Ver más

El Tribunal ordenó a Colbún S.A. no generar energía eléctrica por sobre los 350 MW brutos.

Ver más

La iniciativa de política pública busca agilizar los procesos relacionados a la tramitación de proyectos es base al diálogo entre las partes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel