Noticias
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2018Minera Escondida juega su última carta
Desde la empresa buscan evitar la paralización de actividades
Durante la tarde del lunes, Minera Escondida informó que solicitó formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta.
Después que la autoridad defina el inicio de la mediación, el proceso se extenderá por otros cinco días hábiles, lo que retrasaría el inicio de la huelga legal anunciada por el sindicato.
En este contexto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de minera Escondida, Patricio Vilaplana señaló: "Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”.
El ejecutivo añadió que "seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos".
En un comunicado público, el sindicato N°1 de Minera Escondida informó que "responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes."
El documento agrega que "esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas"
De esta forma, la mediación empezará a las 09:30 del día martes 07 de agosto y se extenderá durante cinco días hábiles, lo que aplazaría la huelga hasta el martes 14 de agosto.
COMENTA AQUÍ