CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 27 de julio de 2018

APRIMIN realizó tradicional desayuno del mes de julio

Compartir

El Proyecto Norte Abierto fue el invitado de honor de esta sesión

Como mes a mes, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) realizó su tradicional desayuno con sus principales asociados.

En esta oportunidad, contó con la participación de Kim Hackney, Director del Proyecto Norte Abierto, Goldcorp, quien fue acompañado por Alberto Cerda, Gerente de Ingeniería y Operaciones..

Kim Hackney dio a conocer el proyecto minero de oro y cobre que nace de la sociedad entre Goldcorp y Barrick, con el objetivo de unir en un solo activo 2 yacimientos distantes 12 km el uno del otro, Caspiche y Cerro Casale. Ambos ubicado en el corazón de la alta cordillera de la región de atacama, donde Norte Abierto se localiza en la comuna de Tierra Amarilla a unos 170 km al sur/este de la ciudad de Copiapó y a una altitud que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Con la mirada puesta en la innovación y en una minería con los más altos estándares de la industria, Norte Abierto tiene como pilares fundamentales el desarrollo sustentable, tanto de la compañía como de sus comunidades donde se inserta. De esta forma, aportando al desarrollo de la región.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de actualización de sus modelos geológicos con campañas de sondajes programadas hasta el año 2020. Por otra parte ha iniciado el análisis del modelo minero y metalúrgico junto con otras actividades relevantes para la consolidación de un proyecto eficiente y robusto en el tiempo.

“Para Norte Abierto,  un modelo de negocio exitoso debe tener como base la sostenibilidad desde la exploración, porque somos consiente del valor medioambiental del territorio donde trabajamos y por ello, debemos garantizar el menor impacto posible al medio-ambiente” subrayó Kim Hackney, Director del Proyecto.

Nelson Pizarro expuso sobre la situación de Codelco en el sector

Ver más

La cartera recibió más de 40 postulaciones de empresas y gremios

Ver más

En esta oportunidad, El Grupo Arrigoini y el Puerto de Antofagasta expusieron

Ver más

En esta oportunidad se presentaron las empresas asociadas Sitrans y Epiroc

Ver más

Actualmente Aprimin cuenta con 104 empresas de proveedores asociadas

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

Megamin entrega una solución a la importación de los mejores equipos para la industria minera

Ver más

Invitada Especial: Madeline Valdivia

Ver más

Invitada Especial: Marcela Hernando

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más
28 de mayo de 2018

T05 C10 "Centro de Pilotaje"

En nuestro canal de Youtube encontrarás todos los capítulos de la quinta temporada

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

Las nuevas tecnologías en lubricantes, permiten un ahorro cercano al 3% de combustible, además de extender la vida útil de los equipos mineros.

Ver más

Se presentó por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

El programa Interoperabilidad tecnológica pretende impulsar el desarrollo de inteligencia local, y ser referentes internacionales en materia de conocimiento tecnológico

Ver más

Calidad y tradición familiar presente desde 1923.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 3 Stand J10

Ver más

Utilizar ropa adecuada disminuye el grado de exposición y protege al trabajador del ambiente externo

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel