Noticias
Por Reporte Minero , 21 de agosto de 2018

Prokurica enseñó a niños de sexto básico importancia de la minería en Chile

Compartir

El secretario de Estado visitó la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago

Con el objetivo de difundir la importancia del cobre para las arcas fiscales de Chile, el ministro de Minería, Baldo Prokurica llegó hasta la Escuela Salvador Sanfuentes, de la comuna de Santiago, con el fin de realizar una clase a menores de sexto básico, junto a Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan.

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que “la minería fue, es y seguirá siendo la principal actividad económica de Chile y, en esa línea, es que como Gobierno queremos que la importancia del cobre para la billetera fiscal sea parte de la enseñanza nuestros niños y, de esta forma, acercar este sector, que en algunas oportunidades se asocia a la zona norte, a los beneficios que genera para todo el país”.

En esa línea, Prokurica agregó que “uno de los desafíos que tiene la minería es poder encontrar capital humano avanzado que se pueda incorporar a la operación en faenas y, precisamente, son los colegios los que juegan un rol fundamental en generar estudiantes con las habilidades necesarias para salir al mundo laboral”.

Durante la actividad, los estudiantes de sexto básico recibieron el texto “La sensacional historia del cobre”, iniciativa impulsada por Freeport-McMoRan.

Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la compañía estadounidense, señaló que “estamos muy contentos por compartir este libro con los niños de este colegio. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y en Freeport-McMoRan creemos firmemente que la educación es pilar clave para el desarrollo integral de las personas. Esperamos que este libro, que tiene contenidos didácticos y llamativos, se convierta en un aporte para que los escolares conozcan y valoren desde temprano la importancia de este mineral”.

En la oportunidad, a través de información entregada por Procobre, los niños pudieron conocer los beneficios que entrega el cobre en alimentos y en productos de uso diario.

Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de la entidad, indicó que “para nosotros es relevante participar en estas actividades y acercar el cobre a la comunidad, por la importancia que tiene en el cuidado de la salud, gracias a sus características antimicrobiales. A eso se debe sumar el rol fundamental que tiene en el desarrollo de la electromovilidad, ya que el cobre está en el motor, las baterías y los cargadores de los vehículos eléctricos”.

La iniciativa está pensada para que más mujeres se interesen en el sector minero

Ver más

La iniciativa tiene como objetivo posicionar a la comuna como la cuna de la minería a nivel nacional.

Ver más

En la actualidad, existen más de 100 iniciativas mineras que se encuentran con la RCA aprobada

Ver más

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora inicia último trámite legislativo en el Senado

Ver más

En Chile existen un total de 740 depósitos de relaves mineros

Ver más

El secretario de Estado destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,3% en el segundo trimestre de este año

Ver más

Los secretarios de Estado acordaron una cooperación en diversas temáticas, destacando extracción de litio y monitoreo de volcanes

Ver más

Además, el secretario de Estado encabezó la puesta en marcha del proyecto Candelaria 2030.

Ver más

Esta legumbre es altamente consumida por deportistas por los beneficios que tiene para la salud

Ver más

Las conclusiones de la reunión podrían ser incorporadas en la elaboración de la Política Nacional de Minería 2018-2050.

Ver más

Mandatario firmó las indicaciones al Proyecto de Ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más

Se cumplen 8 años del accidente que dejó atrapados a 33 mineros en la Mina San José

Ver más

Su aporte sería del 26,6% del total de cobre en el mercado

Ver más

El secretario de Estado enfatizó que por la vía del conflicto no hay desarrollo ni generación de empleo.

Ver más

El secretario de Estado destacó el profesionalismo y dedicación de los trabajadores

Ver más

Prokurica destacó el aporte del estudio para el desarrollo sustentable del sector

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

Jordan Castillo falleció a los 25 años

Ver más

El secretario de Estado acudió a una reunión convocada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y que además contó con la participación de las autoridades de Economía, Trabajo, Agricultura, Relaciones Exteriores y Obras Públicas

Ver más

Sonami expresó que este sector enfrenta desafíos que requieren ser abordados en un horizonte de corto y mediano plazo

Ver más

Entrevista exclusiva con Mario Pereira

Ver más

Se suspenderá por tres meses el pago del crédito de sustentación adquirido por el sector, durante el último ciclo de bajos precios.

Ver más

La pequeña y mediana minería ha pagado U$$ 13,4 millones, de los US$ 54 millones que contempla el fondo de sustentación del precio del cobre.

Ver más

Pese a las variaciones que ha estado registrando el metal rojo, expertos proyectan que el metal seguirá manteniéndose sobre US$ 3 la libra

Ver más

Baja carga financiera y mejores condiciones para la pequeña y mediana minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel