Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de octubre de 2018

Conoce más detalles de la Conferencia Energía + Mujer

Compartir

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético”

El próximo jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético” organizado en conjunto con C3E -Clean Energy Education & Empowerment Initiative- de la Agencia Internacional de Energía.

Esta conferencia se sitúa en un contexto donde la industria energética es uno de los sectores más desiguales en cuanto a la participación de la mujer. En el caso de Chile, de acuerdo con la Encuesta de Energía y Género (2018), en la industria eléctrica solo un 22% del total de trabajadores son mujeres y solo el 12% de los cargos directivos y gerencias generales son integrados por mujeres en el sector

En 2018, a partir de la Ruta Energética 2018-2022, el Ministerio se propuso como compromiso promover la inserción de la mujer en el sector energético. Para ello, en junio de este año se conformó la “1ra Mesa Público-Privada del Sector Energético” que permitirá co-crear un instrumento de medición, levantar información, diagnosticar y, finalmente, emitir una propuesta de Plan de Acción “Energía + Mujer” que se presentará en marzo de 2019.

La Conferencia Energía + Mujer permitirá crear redes internacionales para fomentar la participación de la mujer en el sector, así como también, conocer experiencias de políticas públicas y acciones gubernamentales que se han llevado a cabo en diversos países para dicho fomento. 

Inscríbete para asistir a la Conferencia "Energía + Mujer" AQUÍ

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel