Noticias

Conoce más detalles de la Conferencia Energía + Mujer

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético”

El próximo jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético” organizado en conjunto con C3E -Clean Energy Education & Empowerment Initiative- de la Agencia Internacional de Energía.

Esta conferencia se sitúa en un contexto donde la industria energética es uno de los sectores más desiguales en cuanto a la participación de la mujer. En el caso de Chile, de acuerdo con la Encuesta de Energía y Género (2018), en la industria eléctrica solo un 22% del total de trabajadores son mujeres y solo el 12% de los cargos directivos y gerencias generales son integrados por mujeres en el sector

En 2018, a partir de la Ruta Energética 2018-2022, el Ministerio se propuso como compromiso promover la inserción de la mujer en el sector energético. Para ello, en junio de este año se conformó la “1ra Mesa Público-Privada del Sector Energético” que permitirá co-crear un instrumento de medición, levantar información, diagnosticar y, finalmente, emitir una propuesta de Plan de Acción “Energía + Mujer” que se presentará en marzo de 2019.

La Conferencia Energía + Mujer permitirá crear redes internacionales para fomentar la participación de la mujer en el sector, así como también, conocer experiencias de políticas públicas y acciones gubernamentales que se han llevado a cabo en diversos países para dicho fomento. 

Inscríbete para asistir a la Conferencia "Energía + Mujer" AQUÍ

TAGS: conferencia   energía   Energía + Mujer   mujer   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS