Noticias
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2018

Talca tiene 2 nuevos Techos Solares Públicos

Compartir

Estas dos iniciativas tendrán un importante impacto positivo para los recursos públicos

Con la presencia de autoridades del sector, se inauguró en Talca el nuevo Techo Solar en el Hospital Regional. Gracias a Techos Solares Públicos, iniciativa gubernamental de implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos, el hospital tendrá una importante disminución de recursos en el ítem energía

“Un hospital en Chile gasta en promedio $400 millones anuales en energía, ya que por su actividad tienen un consumo intenso y permanente de energía, electricidad y calefacción”, explicó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

El sistema fotovoltaico construido sobre la cubierta del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital, consta de 604 módulos fotovoltaicos y 5 inversores, y significó una inversión por parte del Ministerio de Energía de $115 millones. Con una potencia de 160 kW es el más grande de este tipo en la Región.

El nuevo techo solar generará 249.180 kWh al año, y permitirá un ahorro anual cercano a los 20 millones de pesos ($20.646.307). Esta generación equivale a abastecer unas 138 casas en la región, y evitará la emisión de casi 98 toneladas de CO2 al año.

Techo Solar en Liceo Industrial Superior de Talca

También se inauguró el Techo Solar Público de 70 kWp de potencia en el Liceo Industrial Superior de Talca, con una inversión que supera los $66 millones. Este conjunto de paneles aportará una generación de energía propia estimada en 106.330 kWh-año, lo que equivale a un 142% de autoconsumo del establecimiento.

El subsecretario también valoró el objetivo pedagógico que pueden cumplir estas nuevas instalaciones en el Liceo Industrial: “Este nuevo techo solar en este liceo es muy algo muy significativo, porque estos paneles no sólo van a generar un ahorro en los gastos del colegio, si no que además hay un objetivo educacional, para involucrar a los alumnos desde un punto de vista científico y técnico, como una manera de despertar vocaciones”.

La competencia comenzó en Santiago y actualmente se encuentra en la Región de Antofagasta, desde donde continuará hasta Arica

Ver más

Tú también puedes adherir formalmente a la campaña

Ver más

Se desarrollará  durante ocho días y contará con la participación de 11 competidores con vehículos solares e híbridos

Ver más

Este fue el tema principal durante la visita de la ministra de Energía a la capital peruana

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

ENAPAC será la planta desaladora más grande de América Latina

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Ver más

Antofagasta Minerals quiere centrar sus inversiones en minería

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

El proyecto “ENAPAC” (Energías y Aguas del Pacífico) será la primera planta multicliente de Chile.

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC

Ver más

Desde su creación en 2005 han postulado más de 6.000 proyectos de 100 países al INDEX: AWARD, creado por la corona de Dinamarca.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel