Noticias
Por Reporte Minero , 23 de enero de 2019

Antofagasta Minerals logró producción récord en 2018

Compartir

El Grupo Minero superó su máximo histórico logrado en 2013

A través de un comunicado, Antofagasta Minerals informó que tuvo un un buen último trimestre. Según sus últimas cifras, se obtuvo una producción de cobre fino de 725 mil toneladas, superando el máximo histórico logrado en 2013, cuando alcanzó las 721 mil toneladas.

Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, explicó que este aumento se debe a una mayor producción en Minera Los Pelambres y Minera Centinela. En esta última, durante el cuarto trimestre se llegó a un tratamiento diario de mineral de 111 mil toneladas por día promedio, incluso sobre la capacidad de diseño de la planta.

En cuanto a los subproductos, la producción de oro en 2018 fue de 210.100 onzas, lo que representa una leve disminución de 1,1% respecto al año anterior, mientras que la producción de molibdeno creció en 29,5%, a 13.600 toneladas.

Metas para 2019

Para este año, el Grupo Minero fijó una meta más ambiciosa, la de producir más de 750.000 toneladas de cobre.

"Hemos seguido avanzando en el logro de mejoras operacionales durante el año 2018 y, sobre esta base, proyectamos un nuevo aumento de producción en 2019. Esperamos que la producción se ubique en un rango entre 750.000 a 790.000 toneladas y con un costo neto de caja de US$1,30 la libra", indicó Iván Arriagada.

Con relación a los subproductos, Antofagasta Minerals estima producir entre 240.000 y 260.000 onzas de oro y 11.500 a 12.500 toneladas de molibdeno.

"Nuestras prioridades para 2019 son continuar fortaleciendo nuestro desempeño en cuanto a seguridad, así como nuestra confiabilidad y eficiencia operacional. A la vez, este año iniciamos la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria en Minera Los Pelambres, aprobado por el Directorio el año pasado", dijo Iván Arriagada.

Los estudiantes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero

Ver más

Exponor 2019 se posiciona como el evento que marcará el periodo de recuperación de la minería en Chile

Ver más

La compañía buscará resolver los desafíos que le permitan aumentar la productividad y seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente

Ver más

Antofagasta Minerals estuvo a cargo de explicar cuáles son los obstáculos o complejidades que complican la actividad minera

Ver más

Cochilco prevé que guerra comercial tendrá un menor impacto este 2019

Ver más

Se entregó información y herramientas para impulsar un trabajo colaborativo entre compañías mineras y proveedores

Ver más

Opinión de Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica

Ver más

El monto máximo de inversión que aporta ENAMI es de US$ 200.000 anuales por iniciativa

Ver más

El organismo empresarial resaltó el aporte al dinamismo que genera esta feria internacional

Ver más

Robert Mayne-Nicholls es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel