Noticias

Inauguran red de 20 electrolineras que conectará Santiago con Biobío y Valparaíso

19 de ellas permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a su pares de Transportes, Gloria Hutt, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fueron la encargada de dar el vamos a la nueva red Copec Voltex, que considera una infraestructura de 23 puntos de carga en estaciones de Servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción, en Biobío.

De las 20 estaciones inauguradas, 19 corresponden a carga rápida (50kW) que permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos.

Las electrolineras están en Marbella, Hijuelas, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, Vitacura Oriente, Vitacura Poniente, Pudahuel, Talagante Oriente, Talagante Poniente, Santo Domingo, Mostazal Oriente, Mostazal Poniente, San Fernando, Chimbarongo, San Rafael, Maule, San Javier, Parral, San Carlos, Chillán y Concepción.

Antes de adquirir un vehículo eléctrico es recomendable revisar su etiqueta de eficiencia energética, ya que entre los modelos disponibles existen diferencias de rendimiento eléctrico que van desde 3,2 km/kWh a 8,8 km/kWh, según se puede observar en www.consumovehicular.cl

También te recomendamos descargar APP Ecocarga del Ministerio de Energía, que indica la posición de todas las electrolineras, el tiempo que demora en cargar el 80% de la batería según la marca y modelo específico de cada vehículo.

TAGS: Copec Voltex   electrolinera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS