Noticias

Entregan subsidios a mineros artesanales del BíoBío

Este subsidio es posible gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

En la provincia de Arauco, cinco pirquineros de la zona fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esta ayuda se traduce en cinco millones de pesos para cada uno, los cuales deberán ser usados en realizar desarrollos mineros, contratar personal, arrendar o comprar maquinario y heramientas, entre otros.

Óscar Muñoz, Seremi de Minería señaló que “estos mineros sufrieron derrumbes e inundaciones en sus minas y esperaron dos años para recibir estos subsidios, que son estos cheques de 5 millones para cada uno que les da en el FNDR. Queremos seguir este 2019 la línea del año 2018, que es apoyar y contribuir a la minería artesanal de la Región del BíoBío”.

TAGS: Fondo Nacional de Desarrollo Regional   Región del BíoBío   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS