Noticias
Por Reporte Minero , 15 de febrero de 2019

Inauguran proyecto de electrificación rural en Cochamó

Compartir

Esto permitirá a los vecinos tener 65 kWh cada mes para realizar sus actividades diarias en forma continua

Emocionados y felices estaban los integrantes de las 16 familias del sector rural de San Luis, en la comuna de Cochamó, quienes por muchos años esperaban materializar el anhelado sueño de tener energía eléctrica.

“Este proyecto de soluciones fotovoltaicas individuales para el sector de San Luis es el ejemplo perfecto de cómo es posible llegar con electricidad a sectores aislados donde no es factible la extensión de las redes eléctricas, aprovechando los recursos energéticos locales, a través de soluciones limpias y sustentables.”, expresó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen resaltó que “el lugar mismo no está tan alejado de Puerto Montt, sin embargo, está desconectado de Puerto Montt, porque no cuentan con los servicios básicos y eso atenta contra la calidad de vida de las personas. Por eso es que esta inauguración es un momento de mucha felicidad para la comunidad de San Luis, que a partir de hoy va a tener energía eléctrica todo el día; sin duda que les va a cambiar la vida”. 

El proyecto

Esta iniciativa consistió en abastecer con energía eléctrica a través de soluciones fotovoltaicas individuales, diseñadas para proporcionar un abastecimiento continuo durante las 24 horas del día en corriente alterna, para un consumo mensual de al menos 65 [kWh/mes], cumpliendo así con el estándar mínimo de suministro de proyectos de electrificación rural.

Para lograr lo anterior, la SUBDERE, a través del Programa de Energización y con el apoyo la División Acceso y Equidad Energética, del ministerio de Energía, desarrolló el proyecto de electrificación en el sector de San Luis que benefició a las 16 familias, una escuela y una posta/sede social.

El proyecto se encuentra finalizado y en funcionamiento, totalizando una inversión de $210.100.942 aportados por SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y ejecutados por la unión temporal de proveedores SAESA – Wireless Energy.

Este evento se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria

Ver más

Los consorcios interesados deberán presentar su declaración de intereses hasta el 20 de mayo

Ver más

ACCIONA es desde 2016 neutra en carbono

Ver más

Estos módulos fotovoltaicos permitirán ahorrar $2 millones al año en la cuenta de la luz

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

Evento reunirá a actores de la industria para fomentar la innovación solar y avanzar hacia una transición energética

Ver más

Susana Jiménez resaltó la importancia de la tecnología en los sistemas de almacenamiento, y cómo aprovechar su uso en el sistema eléctrico a partir de una regulación adecuada.

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más

Ahora, Ministerio de Energía acordará con las empresas generadoras un cronograma

Ver más

El primer Cosoc en constituirse fue el de Valparaíso

Ver más

La iniciativa busca dar soluciones y valor agregado a los residuos domiciliarios

Ver más

BloombergNEF comparó a 103 países en la implementación de energías verdes

Ver más

Se realizará entre el 25 y 27 de septiembre del 2019

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel