Noticias
Por Reporte Minero , 29 de abril de 2019

Directorio de ENAMI comprometió más sesiones en terreno

Compartir

La iniciativa va más allá de la legislación en vigor y fue acordada por unanimidad por los miembros de la mesa directiva

De acuerdo a la legislación que regula a la Empresa Nacional de Minería, la estatal debe sesionar dos veces al año en alguna de las capitales de provincias mineras del norte del país, tratando de incorporar en dichas sesiones encuentros con productores mineros de la zona. Una definición que ha cumplido ENAMI durante los 59 años de existencia, pero que para la actual administración es insuficiente. 

Por ello, con la convicción de desarrollar una administración de terreno que integre de forma proactiva las oportunidades que se evidencian en recorridos y reuniones con los distintos actores regionales, el Directorio definió en su última asamblea que incrementará el número de sesiones en provincias, estableciendo que mes por medio los directores y ejecutivos de la empresa sesionarán en aquellas regiones nortinas donde ENAMI cuenta con operaciones.

"Todos los integrantes de nuestro Directorio y del Comité Ejecutivo de ENAMI estamos convencidos de la importancia de realizar una gestión que integre en su ejercicio los desafíos y oportunidades que podemos observar en terreno, así como aquellas inquietudes o expectativas que los productores mineros y, también, la comunidad nos transmite. Un compromiso que concretaremos con mayores sesiones en terreno a contar de la próxima asamblea que tengamos como empresa", explicó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la estatal.

El relacionamiento proactivo con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros es una materia que la vicepresidencia ejecutiva ha trazado como uno de sus principales objetivos, prueba de ello son las visitas a faenas mineras de Taltal, Diego de Almagro, El Salado y Copiapó que ha realizado Mayne-Nicholls en las últimas semanas y que se extenderán a Antofagasta, Vallenar y Tocopilla el próximo mes.

Edificio corporativo en Atacama

Otra de las materias abordadas por el Directorio de ENAMI en su sesión de abril fue la aprobación de la definición de avanzar en la búsqueda de un terreno en Paipote que pueda acoger a todas las oficinas administrativas de los planteles de la zona.

Entre los próximos pasos está la reunión del vicepresidente con autoridades de la región de Atacama para buscar la forma de poder utilizar los activos disponibles de la empresa en Copiapó.

El ejecutivo recorrió faenas de productores de la comuna de Antofagasta y de la provincia del Huasco, en Atacama.

Ver más

La profesional es doctora de la UCN y se destaca por la adjudicación y ejecución de proyectos de investigación aplicada

Ver más

En Chile existen 44 localidades que viven exclusivamente de la minería

Ver más

Enami informó que todas las negociaciones "se desarrollaron en un clima de respeto y co- construcción"

Ver más

La iniciativa podría contribuir a la inserción de la mujer en el rubro minero.

Ver más

Enami informó que todas las negociaciones "se desarrollaron en un clima de respeto y co- construcción"

Ver más

Hay un perjuicio económico de US$31.500 y podría ser mayor

Ver más

Según una investigación de Enami se detectaron 17 lotes de mineral adulterados

Ver más

Es la primera visita en terreno de un vicepresidente en más de ocho años

Ver más

Ecuador cuenta con un gran potencial geológico, pero antes de su alianza estratégica con Codelco, carecía de una robusta institucionalidad

Ver más

Los postulantes deben tener experiencia y trayectoria en los productos que se busca producir en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel