Noticias
Por Reporte Minero , 3 de mayo de 2019

Alejandra Mustakis liderará encuentro de emprendedores en Antofagasta

Compartir

El encuentro se realizará el próximo 8 de mayo. Más detalles de la inscripción aquí

Entregar herramientas concretas a los proveedores locales, promoviendo la innovación y el emprendimiento, para el desarrollo de largo plazo de la región y potenciar las capacidades locales para la construcción de la minería del futuro, es el eje central del encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, organizado por Antofagasta Minerals junto al Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta.

En el encuentro -a realizarse el próximo 8 de mayo- los emprendedores participarán de la charla “Creer y Crear en Chile”, a cargo de la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis. Junto con informarse sobre los distintos mecanismos de financiamiento que tiene Corfo para proyectos regionales, en la instancia se conocerá el modelo de innovación y los desafíos operacionales 2019 del grupo Antofagasta Minerals.

“El desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la generación de nueva tecnología, son uno de los pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la industria minera y también los retos de la región de Antofagasta en el futuro. Por ello este seminario que se enmarca en el acuerdo firmado entre Antofagasta Minerals y el Clúster Minero Región de Antofagasta, es parte del trabajo colaborativo que estamos desplegando con los actores locales para potenciar el desarrollo de largo plazo de la región”, señaló Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

La actividad comenzará a las 11:00 horas en el Hotel Enjoy Antofagasta y es gratuita, previa inscripción aquí 

“Invitamos a nuestro ecosistema local a ser parte de este evento, con un variado programa destinado a promover distintas alternativas y mecanismos de postulación para las diferentes etapas de innovación y emprendimiento. Todo alineado con el Acuerdo Clúster – Antofagasta Minerals, enfocado en potenciar el capital humano y en capacitar a los proveedores para que se inserten con éxito en la cadena de valor 4.0”, comentó el gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, Yuri Rojo.

Organismo fue impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Ver más

Estas familias accedieron a este beneficio luego de postular a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Ver más

“Tren del Azufre y sus Estaciones” busca poner valor a la identidad y la herencia histórica regional

Ver más

Ministra Jiménez: "Seremos el primer país del mundo en conectarse a este tipo de iniciativas”

Ver más

Minera se suma a otras 28 grandes compañías que tienen acceso a la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores evaluados y categorizados

Ver más
18 de abril de 2019

Actualiza tus datos en SICEP

Los más de 3.500 proveedores del sistema tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes.

Ver más

El proceso de recambio se extenderá de siete a nueve años

Ver más

Las delegaciones buscan detectar productos y servicios que respondan a sus desafíos operacionales en Exponor 2019

Ver más

Los vecinos resaltaron dos focos a trabajar: la educación de los niños y jóvenes, y la conservación y difusión de la cultura y el patrimonio de María Elena

Ver más

Las piezas tienen más de 3 mil años de antigüedad

Ver más

Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos fueron algunas de esas incorporaciones

Ver más

Estos módulos fotovoltaicos permitirán ahorrar $2 millones al año en la cuenta de la luz

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel