Noticias
Por Reporte Minero , 8 de julio de 2019

Aprimin realizó desayuno institucional con AngloAmerican

Compartir

La compañía presentó iniciativa para la continuidad de Los Bronces

En el marco del tradicional desayuno que realiza mensualmente la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, presentó iniciativa para la continuidad operacional de Los Bronces.

En su presentación, Purcell comentó los desafíos que tiene la compañía minera con miras al futuro de Los Bronces, mina que se ubica en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, y que tiene una presencia de 150 años en la alta montaña, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 65 kilómetros de Santiago.

“Los Bronces tiene aún un interesante potencial por desarrollar y la pregunta que tenemos que abordar es cómo podemos continuar desarrollando minería en forma cada vez más sustentable en la zona central del país”, dijo Felipe Purcell. El ejecutivo agregó que para esto, la compañía está poniendo un foco especial en iniciativas de innovación. Además, a nivel global Anglo American se ha puesto metas altamente exigentes en materia de reducción de emisiones, reducción de uso de agua fresca y creación de valor para las comunidades vecinas, en el marco de su Plan Minero Sustentable.

En 2018 Los Bronces tuvo una producción de 370 mil toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado. La operación tiene una dotación aproximada de 6.300 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

La propuesta de la compañía para el futuro de Los Bronces considera poner en valor todas las dimensiones de la montaña, de manera equilibrada, de modo que convivan en forma armónica las actividades outdoors, el turismo, la conservación de la biodiversidad y los recursos minerales. “Estamos convencidos que es posible re-imaginar la forma de hacer minería en esta zona, con innovación y adaptando nuestros procesos a las condiciones que nos impone el cambio climático y la presencia de intereses diversos en la zona", finalizó el ejecutivo.

ABB y Mathiesen expusieron durante el encuentro

Ver más

Se requerirá una inversión estimada de US$ 3.000 millones

Ver más

Si este proyecto de ley se aprueba, 36 mil personas podrían quedarse sin trabajo

Ver más

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa minera Techint y prestaban servicio para el proyecto Los Bronces de AngloAmerican

Ver más

APRIMIN, realizó su tercer Networking “Club de la Minería” en Santiago

Ver más

Decisión fue tomada tras rechazo de solicitud para revertir una medida cautelar

Ver más

Según datos del Senadis, en Chile 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando actualmente

Ver más

Daniel Guevara realizó la presentación: “Justicia Ambiental, Análisis de Riesgo y Competitividad en Escenarios de Incertidumbre”

Ver más

Durante los últimos 40 años las minas vecinas han suscrito acuerdos similares para favorecer una operación independiente, segura y sustentable

Ver más

El invitado especial será Daniel Guevara, ex presidente 1er tribunal Ambiental Antofagasta

Ver más

Sernageomin ya se encuentra investigando las causas que provocaron el derrumbe de la obra y que dejó 2 mineros fallecidos

Ver más

Los trabajadores fallecidos eran padre e hijo

Ver más

El desarrollo tecnológico del sector es una gran oportunidad para fomentar la ley 21.015

Ver más

Hasta la fecha ya se han capacitado a 62 jóvenes en esta iniciativa público-privado

Ver más

La minera busca fortalecer el respeto entre los trabajadores y poder ofrecer igualdad de oportunidades

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel