Noticias
Por Reporte Minero , 12 de julio de 2019

Ciptemin inauguró oficinas administrativas en Antofagasta

Compartir

Este centro busca fortalecer el desarrollo de empresas productoras y proveedoras de la zona

Con el objetivo de entregar asistencia y apoyo a empresas productoras y proveedoras de la minería, en la avenida Bernardo O´Higgins 1338 (sexto piso), el Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras (Ciptemin) inauguró sus nuevas dependencias administrativas en Antofagasta, comuna reconocida por ser la capital minera del país.

Para el director regional de Corfo Luis Alberto Gaete, “esto nos demuestra que lo que comenzó como un proyecto, hoy avanza y se consolida en la región y el país, y que a puertas de que el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias se concrete y comience la etapa de ejecución, la Corporación Ciptemin, será de suma importancia para avanzar en el rubro minero metálico y no metálico, en cuanto a pilotaje, validación y certificación de tecnologías mineras”.

Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, "la importancia del pilotaje en la innovación es un elemento que todas las empresas y proveedores mineros deben instalar como prioridad en la estrategia de desarrollo. Esto permitiría crear y dar solución a los dolores de la minería con tecnologías de vanguardia y asegurar que la actividad minera sea de primera clase. A través del tiempo se ha demostrado que la innovación tecnológica aplicada a la minería, ha permitido en los últimos decenios aumentar la productividad y reducir el riesgo, y actualmente es la clave de la rentabilidad futura”.

Sitios de prueba habilitados

A través de convenios con sus co-ejecutores en las distintas líneas del negocio minero, Ciptemin cuenta con sitios de prueba habilitados a escala industrial y semi industrial, además del apoyo de expertos nacionales e internacionales.

La profesional es doctora de la UCN y se destaca por la adjudicación y ejecución de proyectos de investigación aplicada

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

CIPTEMIN podrá contar con espacios de prueba para realizar los pilotajes demandados por el rubro

Ver más

Será un espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

Cuenta con espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

CIPTEMIN fomentará el desarrollo y prueba de innovaciones para el sector

Ver más

Enami, Enaex, Molyb y Grupo Minero Las Cenizas, son algunas de las empresas que han puesto a disposición sus faenas y aporte pecuniario

Ver más

Conoce aquí más detalles del Ciptemin

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel