Noticias
Por Reporte Minero , 14 de julio de 2019

TESACOM presenta terminal satelital para comunicación y rastreo GPS

Compartir

Opera con la constelación Iridium, provee cobertura global y cumple altos estándares de seguridad

Una nueva terminal satelital para comunicación de datos y rastreo GPS- denominado Wave- está comercializando en la región la empresa Tesacom, compañía líder en soluciones de comunicación para lugares remotos y pionera en IoT.

Se trata de un equipo robusto y versátil que puede ser llevado en la mano o instalado en un vehículo, usando para ello la opción kit vehicular.

Wave opera con la constelación Iridium, provee cobertura global y cumple altos estándares de seguridad, lo que lo hace un equipo ideal para el mercado de Gobierno y FF.AA.

“Junto con proveer rastreo por GPS, permite al usuario enviar alertas de emergencia, pues trae incorporado un botón de pánico. Además, posibilita la opción de indicación del punto de referencia y de mensaje de chequeo, todo controlado mediante su resistente pantalla táctil que puede ser usada incluso con guantes”, explica Marcelo Marinangeli, director de Innovación y Producto del Grupo Tesacom.

En materia de seguridad, este dispositivo entrega una encriptación AES 256, lo que asegura la integridad de la información que se recibe y envía. Asimismo, cumple con el estándar de resistencia IP67, contra polvo y agua.

“Siendo un terminal de comunicación móvil, tiene capacidad de trabajar con M2M vía la plataforma de Tesacom, el Sistema de posicionamiento de activos y recursos. La batería, que puede ser reemplazada, permite una operación prolongada por su alta capacidad, incluso con una gran tasa de reporte”, agrega el ejecutivo. 

Entre los detalles más técnico de Wave, destacan sus dimensiones de 125mm x 68mm x 28mm; un peso de 300 gramos; 1575.42 MHz de frecuencia de trabajo GPS; 1890 bytes de tamaño máximo de recepción de mensaje; 1960 bytes de tamaño máximo de transmisión de mensaje; y 1616 a 1626 MHz de frecuencia de trabajo Iridium. 

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

La empresa de comunicaciones presentó un amplio portafolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de Gestión Remota

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel